5 autos que rockearon el cine

Todos sabemos que no hay rebelde sin causa que no conquiste a alguien sobre su convertible, ni héroe postapocalíptico que no salve al mundo a bordo de una gran máquina, claro siempre acompañados de una rola icónica, porque definitivamente los autos, el cine y la música rock siempre han rodado juntos y te vamos a contar más sobre estos gigantes de metal de cuatro ruedas que se volvieron inolvidables.

5. Un pequeño bólido

Comenzaremos con un auto que protagonizó su propia película… de hecho debemos decir películas, ya que la versión original fue lanzada en 1968, tuvo un par de secuelas, posteriormente una adaptación para la televisión y después un exitoso remake que vio la luz en el 2005.

Tal vez la palabra “Herbie” te diga mucho sobre este inolvidable escarabajo identificado con el número 53, que poseía características humanas y conciencia propia, capaz de conducirse por sí mismo para aterrorizar a su conductor o para ganar carreras de manera épica, siempre al compás de la música rock que él mismo sintonizaba.

4. Un clásico jurásico

Todos recordamos esta película que nos hizo vivir una aventura jurásica como nunca antes, donde recorrimos con llantas todoterreno lugares llenos de dinosaurios hasta que todo se salió de control.

Fue precisamente en este prehistórico caos que un inolvidable vehículo 4x4 se convirtió en el héroe de metal y cuatro llantas que ayudó a los protagonistas a escapar de un Tiranosaurio Rex tremendamente furioso. Auto que sigue marcando la historia pues reapareció en una de las producciones jurásicas más recientes como un guiño a la original.

3. Un auto-robot

Este auto no solo rockea con su inconfundible look amarillo sino que también lo hace cambiando de modelo. Al inicio este autobot de metal tomó la forma de un “escarabajo” y conforme avanza la saga se ha transformado hasta ser un reluciente auto deportivo.

Actualmente estamos a la espera de una nueva entrega en la que este valiente y entrañable auto-robot se transforme para volver a salvar la Tierra y a la humanidad.

2. Muy rápido y furioso

Desde su lanzamiento en el año 2001 esta saga se colocó entre las favoritas de los amantes del cine de acción y los autos, pues siempre nos regala modelos increíbles de vehículos cumpliendo las misiones más extremas, siempre al ritmo de buena música rock, hip-hop y hasta caribeña.

En este despliegue de mecánica automotriz, son los vehículos de Dominic los que se han vuelto prácticamente una firma. Y es que este personaje no sería todo lo que es si no salvara al mundo sobre un clásico y potente auto deportivo equipado con los accesorios más extremos.

1. De vuelta al futuro

Sin duda el auto que más rockeó al cine es un modelo perfectamente modificado para viajar al pasado y luego volver al futuro. Este vehículo se volvió un ícono de la época y de la cultura pop. ¡¿Cómo no serlo si el mismísimo Doc se encargó de hacerlo la pieza central de su misión?!

Este auto viajó a manos de Marty, un verdadero fanático de la música rock que la llevó al pasado para acompañarlo en una aventura que nadie ha podido olvidar.

Como puedes ver los autos y la música rock siempre han sido un básico del cine y es por eso que te invitamos a preparar tus llantas Firestone para volver a vivir estos filmes en un autocinema mientras eliges el mejor playlist para manejar.