5 festivales perfectos para vivir un Firestone Sound Trip

Existen lugares muy especiales donde cada cierto tiempo se elevan los decibeles y el rock, la electrónica o el metal suenan tan fuerte que hacen que el mundo voltee la mirada hacia ellos. Es precisamente esa característica lo que hace a las siguientes ciudades el destino perfecto para disfrutar tu Firestone Sound Trip.

1. Valle de Coachella, Estados Unidos

Seguramente su nombre te dice perfectamente de qué evento estamos hablando. Así es, se trata del Festival de Música y Artes que año con año tiene lugar en el Valle de Coachella en California. Éste se realiza durante el mes de abril y durante tres días te dará la oportunidad de disfrutar el perfecto clima californiano, así como rock alternativo, hip hop y electrónica.

Este festival de música destaca tanto por la cantidad de celebridades que asisten a él, como por el estilo de vestir de la gente, una mezcla hippie y psicodélica que definitivamente convertirán tu Firestone Sound Trip en una experiencia muy especial.

2. Somerset, Inglaterra

Desde la década de los 70 este condado de Inglaterra ha sido sede de uno de los eventos de música al aire libre más grandes del mundo: Glastonbury, en donde podrás ser testigo de icónicas presentaciones de rock en los escenarios, pero también de otras artes escénicas como danza, teatro, circo y más.

Desde su origen evento está inspirado en la cultura hippie y ser parte de él implica un viaje inolvidable, ya que te encontrarás dentro de un mundo único, lleno de leyendas y tradiciones espirituales que ofrece diversas áreas de camping y secciones imperdibles como los llamados Campos Verdes, donde la lluvia de junio se convertirá en parte fundamental de este viaje.

3. Boom, Bélgica

Siguiendo la ruta de la música en Europa llegarás hasta la localidad de Boom en Bélgica, donde desde agosto de 2005 se lleva a cabo el festival de música electrónica más famoso a nivel mundial.

El clima primaveral y la decoración de esta “Tierra del Mañana” te transportará a un mundo lleno de magia y fantasía que se mueve al ritmo de los mejores beats. Ahí la música electrónica se expresa en todas sus variantes, así que si estás decidido a visitarlo debes prepararte para ver a los mejores DJ’s del mundo, bailar sin parar y acampar en una villa cercana durante un par de días. Descubre cómo acampar con una 4x4.

4. Wacken, Alemania

No podemos dejar pasar el festival de rock y metal más grande del mundo, que año con año hace vibrar la pequeña ciudad de Wacken ubicada en Schleswig-Holstein, al norte de Alemania con los mejores exponentes de estos géneros.

La primera edición de este festival fue en 1990 y con el paso del tiempo ha cobrado fuerza hasta posicionarse como uno de los mejores a nivel mundial contando con ocho escenarios donde se han presentado hasta 150 bandas de rock y metal. El Wacken se realiza a inicios del mes de agosto y tiene una duración de tres días, durante los cuáles se estima que ha logrado recibir a más de 75,000 asistentes.

5. Nevada, Estados Unidos

Cerraremos esta edición invitándote a elegir tus nuevas llantas Firestone y hacer un road trip hasta el “Hombre en Llamas”, un festival que durante siete días te transportará a un mundo de arte y luz que ilumina “Black Rock”, una ciudad creada por los mismos asistentes en medio del desierto.

Este festival recibe su nombre gracias al tradicional ritual de quemar una enorme escultura de madera con forma de hombre en medio de un ambiente de celebración y fiesta que además incluye un increíble espectáculo de pirotecnia. Al día siguiente también se quema un templo de madera donde los asistentes previamente dejan notas y fotos que al arder representan una renovación espiritual.

En este festival la música es parte del ambiente más que una presentación especial, lo que envuelve a sus más de 50,000 asistentes anuales en una atmósfera artística e incluyente que definitivamente tienes que experimentar con Firestone Sound Trip.