¿Qué accesorios para auto son indispensables si viajas en carretera?

Mujeres jovenes disfrutando de su viaje en carretera sintiéndose seguras por contar con los accesorios básicos en su auto

¿Tienes pensado salir de carretera estos días? Además de que tus llantas Firestone se encuentren en óptima condiciones, ¡equípate bien! porque seguramente necesitarás estos accesorios para auto que seguro harán de tu viaje algo más placentero; porque además de garantizar tu seguridad, te harán la vida más fácil. Vamos a conocerlos.

Chaleco reflectante y triángulo de emergencia

Por ley, es obligatorio utilizar estos objetos en caso de tu auto tenga una avería o bien tu llanta haya sufrido ponchadura. Estos accesorios ayudan a que otros automovilistas que vengan a altas velocidades, se percaten desde antes que estás parado, y así no se impacten contigo. Es de suma importancia colocar estos objetos, sobretodo cuando es de noche, ya que ayudan a prevenir accidentes. Además, no olvides poner tus luces intermitentes en todo momento.

Fantasma para automóvil

Llanta de refacción

Esta deber ser un “must” en tu cajuela. En caso de sufrir una ponchadura, siempre debes de contar con una llanta de refacción. Aunque recuerda que este tipo de ruedas son sólo para emergencias y no debes de rodarlas a más de 80km/h.

Si necesitas neumáticos nuevos, no olvides acudir a tu distribuidor de llantas Firestone más cercano.

llanta de refacción

Botiquín de coche

Te recomendamos llevar este accesorio para auto cerca de ti, ya que funciona como un botiquín de primeros auxilios. Éste te ayudará en caso de sufrir un percance leve. En él puedes incluir: vendas, tijeras, curitas, gasas, guantes, pinzas y alcohol.

Juego de bombillas de repuesto

Hay una frase que dice: “nunca sabes cuando puede llegar a pasar”, así que tu coche lleva usando un buen tiempo las mismas luces, no está de más que lleves repuestos por si se te funde alguna en el camino.

Kit de herramientas

Además de llevar los accesorios que no pueden faltar como lo son el gato y la llave de cruz,  también te recomendamos llevar en una caja de herramientas que incluya: martillo, cúter, destornillador, cinta, linterna, y extintor.

Pernos de seguridad

Navegador GPS

Si piensas ir a un destino con el que no estás muy familiarizado, entonces no olvides usar un navegador GPS que te guiará en el camino, así evitarás perderte. Puedes usar Waze, que sin duda una de las apps más populares y amigables.

GPS de auto

¡Música para el viaje!

¿A quién no le gusta viajar con su música preferida? Te sugerimos que si vas a salir de roadtrip con tus amigos, desde antes armes una buena playlist, aunque recuerda que la música es sólo un acompañante para amenizar el viaje, no un distractor. Debes conducir con mucho cuidado.

Ya te hemos sugerido algunos accesorios para auto que puedes llevar en tu viaje, existen muchos otros que te pueden ayudar.

Además antes de salir a carretera, revisa que la presión de tus llantas Firestone siempre sea la correcta.

¡Que tengas un excelente viaje!