FREESTYLE A LA MEXICANA: 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE ACZINO

Aczubim, el representante del Freestyle Mexicano

El Festival Marvin está cada vez más cerca, y esta vez más que nunca, apuesta por la pluralidad de sonidos, géneros y heterogeneidad de propuestas. Aunque para muchos los festivales son sinónimos de rock, en el Marvin podremos ver mucho más, y para muestra la propuesta de Aczino, un representante del rap y el freestyle que tiene mucho qué decir. Aquí te dejamos 25 datos que seguramente no conocías:

1.REBAUTIZADO

Aunque en la escena musical todos lo conocen como Aczino, su verdadero nombre es Mauricio Hernández González.

2. MEXIQUENSE

Es originario del Municipio de Los Reyes, La Paz, ubicado en el Estado de México. Su proximidad con las zonas más bravas de la Ciudad de México le imprimieron a su estilo un sello único.

3. CUMPLEAÑOS

Este representante del freestyle nació un 2 de julio de 1991 (tiene 27 años).

4. MUY GALLO

En 2017 se coronó como el campeón incuestionable del torneo Internacional de freestyle Batalla de los Gallos.

5. EMPERADOR ABSOLUTO

Por la gran cantidad de torneos que ha ganado y por su alcance a nivel internacional, frecuentemente es considerado el mejor exponente de freestyle ¡de todo el mundo! Sin duda un orgullo mexicano.

6. JOVEN, PERO EXPERIMENTADO

En 2007, con tan solo 15 años, comenzó su ruta en el mundo de la música. En ese entonces se dio a conocer bajo el nombre de ‘Asesino Serial’. Aunque muy joven, ya se le auguraba un gran éxito por la manera de adueñarse del micrófono.

7. HACIENDO HISTORIA FUERA DE MÉXICO

En 2012, ya con algunos años de experiencia, se coronó como el primer y único freestyler que ha ganado una Batalla de los Gallos en un país extranjero, lográndolo en Colombia.

8. INTERNACIONAL

En 2015 en Chile gana su primera Campeonato Internacional y el segundo campeonato fuera de México en la Batalla de Maestros Deluxe

9. INSPIRADO

En 2018 Azino grabó su disco grabado Inspiración Divina, con excelentes comentarios por parte de la crítica especializada.

10. FREESTYLER DE NIVEL

Ha sido el único bicampeón en torneo Gold Level en Chile, logrando conquistarlo en 2015 y repitiendo la corona en 2017.

Ahora que ya conoces su trayectoria y los datos que le han dado forma a esta leyenda, ¿de verdad piensas perdértelo? Ya sea que vayas a ver a Aczino o a cualquiera de las otras dos propuestas en el Festival Marvin, rueda siempre seguro hacia tu destino musical y disfruta tu trip con las mejores llantas. ¡Cuando pienses en música y en un trip musical, piensa en Firestone!