Comprando tu primer auto deportivo ¿en que necesitas fijarte antes de hacerlo?

Autos deportivos, en qué fijarse al comprar uno

Manejar un auto deportivo, sentir la potencia en cada movimiento y elevar la adrenalina al máximo, es una de las fantasías que todos queremos cumplir, pero si tu determinación te tiene a punto de adquirir tu primer deportivo, te queremos dar datos que debes tomar en cuenta durante el proceso para hacer ese sueño realidad. ¡Chécalos! 

 

1. Búsqueda previa

Una excelente práctica es comenzar con una búsqueda en línea que te permita comparar el auto deportivo que deseas contra otros que también podrían ser buena opción. De esta forma podrás conocer un poco más sobre las características de cada uno y definir cuál es la opción ganadora. 

 

2. Concesionario

Debido a que este tipo de autos es súper especializado, es importante visitar al concesionario de la marca que desees adquirir para vivir la experiencia personalizada de compra que estos establecimientos ofrecen a todo aquel que quiera ser parte de su historia. 

 

3. Características técnicas

Cada auto deportivo posee ciertas características tanto de diseño como de tecnología que los hacen únicos, es por eso que debes conocerlas perfectamente y tomarlas en cuenta para elegir el que mejor cumpla con tus necesidades. Entre estas, deberás fijarte en: 

 

A. Rendimiento

Una de las razones más importantes y llamativas al comparar modelos deportivos es el rendimiento que te da cada modelo. Por lo general, los deportivos suelen ir de cero a 60 en aproximadamente siete segundos, pero puedes encontrar algunos que lo hagan en menos. 

 

B. Frenado

Los autos deportivos deben estar equipados con llantas perfectamente aptas para elevar al máximo la capacidad de frenado de toda la máquina. En Firestone contamos con modelos fabricados con base en nuestra larga experiencia en competencias y equipadas con la tecnología más avanzada. Conócelas aquí. 

 

C. Potencia

Conocer esta característica junto con el torque del vehículo de tus sueños, será la clave para saber si tu experiencia de salida contará con la fuerza que estabas buscando.

 

 

4. Prueba de manejo

Sin duda alguna, esta es la mejor forma de saber que ese auto deportivo es todo lo que siempre imaginaste y más, por eso lo más recomendable es hacer una prueba de manejo y verificar su funcionamiento en las zonas donde lo manejarías comúnmente, pero también puedes hacerlo en algunas distintas para ponerlo a prueba. 

Finalmente -y una vez habiendo elegido tu deportivo favorito- llegará el momento de hacer que luzca tal como quieres, así que si piensas customizarlo aquí te damos algunos datos interesantes sobre los rines que puedes elegir.