¿Buscas auto refacciones? Toma en cuenta estos consejos

Refacciones para auto

Cuando se trata de auto refacciones, las opiniones, recomendaciones e incluso suposiciones pueden ser muchas, por eso queremos ayudar a todos los Firewarriors como tú, retomando algunas de las dudas más comunes y dándote consejos muy útiles a la hora de decidir entre qué tipo de refacciones elegir. ¡Sigue leyendo! 

 

¿Siempre debo preferir piezas originales?

Aunque las auto refacciones originales suelen darte la confianza de estar respaldadas por el fabricante no siempre es garantía de que sean las mejores para tu auto. 

Además de las llantas, los vehículos cuentan con varias miles de piezas y debes saber que estas suelen venir de diferentes proveedores, así que las refacciones ideales dependen del año de fabricación y el modelo en específico que este necesite para mantenerse en buen funcionamiento. 

 

¿Las piezas genéricas son más baratas?

En general sí, este tipo de auto refacciones suelen tener un costo menor al de las piezas originales, sin embargo, debes poner mucha atención al costo-beneficio que te brindarán al estar ya instaladas en tu vehículo. Esta cualidad, más allá de que sean originales o genéricas, puede marcar la diferencia. 

 

¿Si utilizo piezas genéricas pierdo mi garantía?

Es una posibilidad, pero para poder definir una respuesta respecto a tu auto, necesitas poner mucha atención e incluso investigar su propia garantía. En caso de contar con una garantía extendida es muy probable que aun utilizando piezas genéricas esta siga siendo válida. 

 

¿Pueden instalar piezas genéricas en la agencia?

Refacciones Originales

Difícilmente. Cuando se trata de piezas genéricas, lo más probable es que puedas reemplazarlas justo donde las compraste o en talleres independientes, ya que las agencias suelen dar preferencia a la instalación y mantenimiento de piezas originales, sin embargo, existe la posibilidad de que encuentres una refaccionaria que pueda ayudarte con la instalación solo que sin garantizar su funcionamiento. 

 

¿Qué tan recomendable es adquirir una refacción original pero usada?

Refacciones usadas

Es una buena alternativa ya que en la actualidad puede resultar complicado encontrar disponibles y nuevas todas las auto refacciones. Este tipo de piezas suelen haber sido retiradas, pasadas por un proceso de limpieza e incluso por algunos ajustes para que puedan funcionar como nuevas al instalarse.

Debes saber que la calidad de las piezas de reuso puede ser muy similar a las originales y que algunas de ellas incluso pueden contar con garantía propia, así que si no encuentras una pieza original, definitivamente puedes contemplar una usada. 

Hablando de excelente calidad a través del tiempo, ¿sabías qué Firestone tiene más de 100 años de historia?

 

¿En qué debo fijarme al comprar refacciones?

  • 1. En la reputación de la tienda donde quieras comprarlas.
  • 2. Por muy baratas que sean, evita adquirir piezas universales. 
  • 3. Antes de comprar, compara auto refacciones en línea. 
  • 4. Asegúrate de que el taller donde las instalaran sea de tu total confianza. 
  • 5. Si tú harás el cambio de pieza, procura contar con todas las herramientas antes de comenzar.

Esperamos haber aclarado tus dudas y que estos consejos te sean muy útiles la próxima vez que busques refacciones para tu auto y recuerda que para poder mantenerte en el camino, tu auto sin duda necesitará unas llantas Firestone. ¡Elige las tuyas!