¿Cómo beneficiar tu auto y tu bolsillo al comprar llantas?

Sabemos que hoy en día verificar el precio de cualquier cosa es vital para economizar, pero hablando de llantas nuevas, es mucho más importante que tomes en cuenta la relación costo-beneficio y los siguientes puntos.

Aunque muchas veces pasan desapercibidas porque parece que van a durar por siempre, las llantas son un elemento esencial para conducir con seguridad, por eso lo primero que debes hacer es estar atento e identificar las señales que te indican que es momento de un cambio.

¿Cómo saber que necesitas llantas nuevas?

Generalmente las llantas cuentan con indicadores de desgaste que señalan la altura mínima del grabado, cuando este llega a su límite, es momento de cambiarla*.

Esto depende del desgaste que cada llanta pueda tener de acuerdo con el terreno en el que circula comúnmente (terracería, asfalto, carretera, climas cálidos, etc.), pero si puedes observar que la superficie de la banda de rodamiento tiene desgastes profundos o bultos en algún costado, deberás hacerlo sin excepción.

Vas a cambiar llantas, ¿cuáles elegir?

Es importante que te sientas satisfecho con la apariencia de las llantas y por cómo lucirán en tu auto, pero te recomendamos enfocar la atención en cotizar precios de llantas de buena calidad, que conserven características similares a las originales pues es tu seguridad y la de los pasajeros la que irá a bordo.

Cuando se trata de la venta de llantas nuevas podrás encontrar precios de llantas que te llamen la atención pero, como lo mencionamos, la relación costo-beneficio es lo que debe definir tu compra y no un impulso.

Finalmente aprende a leer el tipo de llanta que es, el rin que necesita y la fecha de caducidad de la llanta ya que el caucho pierde sus propiedades a los 5 años de fabricación.

Te esperamos en Firestone para ser parte de las nuevas aventuras de tu auto.

*Si necesitas ayuda especializada puedes acudir a tu distribuidor más cercano, donde un técnico Bridgestone te ayudará a identificarlo