¿Cómo secar los frenos de mi auto?

Aunque verano ya se despidió de nosotros, las lluvias continuarán en todo el territorio nacional gracias a los huracanes. De hecho, académicos mexicanos aseguraron que septiembre y octubre son los meses en los que este fenómeno natural se presenta con mayor intensidad. Frente a esto, es importante tomar precauciones al volante: desde respetar las señales de tránsito hasta mantener en buenas condiciones nuestras llantas para carro.

Sin embargo, hay otros tips para conducir con mayor seguridad en esta época de lluvias como secar correctamente los frenos de tu vehículo. Antes de compartírtelos, es importante que entiendas que los charcos no sólo son peligrosos porque debajo podrían ocultar un bache u objetos punzocortantes, sino también afectar el desempeño de tus neumáticos aun si son de alto rendimiento.

Consejos para secar los frenos de mi auto

Presiona una y otra vez el pedal de freno suavemente, como si quisieras “exprimir” las balatas de los discos. Evidentemente, debes realizar esta operación cuando no lleves autos detrás o circules sobre una calle o avenida con mucho flujo vehicular.

También puedes frenar una sola vez, pero con un poco más de tiempo e intensidad, sin embargo, podrías cristalizar los discos hasta hacerlos rechinar. Por supuesto, con esta técnica debes ser más cuidadoso que con la anterior.

Por otro lado, hay quienes prefieren estacionarse y ya con las llantas detenidas, limpiar manualmente los frenos con una franela especial sólo para ellos.

Dile adiós al aquaplaning con este neumático

Poner en práctica algunas de estas indicaciones hará que tus frenos siempre tengan una alta capacidad de respuesta, sin embargo, también puedes fortalecer su desempeño con Firehawk Indy 500, la llanta que cuenta con un canal de desagüe llamado Pulse Groove capaz de evacuar más agua que las llantas convencionales.

Con esta tecnología, la Firehawk Indy 500 mejora tu maniobrabilidad sobre mojado y reduce ampliamente el riesgo de hidroplaneo. Esta innovadora banda de rodamiento más su compuesto especial de caucho son capaces de ofrecer hasta 20% menos distancia de frenado en superficies mojadas. Sorprendente, ¿no lo crees?

Un último consejo: la mayoría de los charcos se acumulan en los costados de las calles y las avenidas, así que en épocas de lluvia, procura conducir sobre carriles centrales.

Ahora ya sabes cómo secar los frenos de tu auto, no importa si viajas bajo la lluvia o pasas encima de un charco, y cómo fortalecer su desempeño con nuestra tecnología neumática. Localiza tu punto de venta Firestone más cercano y ¡descubre más sobre nuestras líneas y modelos!