¿Cómo tomar una curva en carretera?

Conducir en carretera es una experiencia totalmente diferente a conducir sobre las calles de la ciudad. Aquí, no existen semáforos ni topes, los límites de velocidad son superiores y los trayectos mucho más largos. Por ello, quienes viajan en esta clase de vías deben ser precavidos: desde respetar los señalamientos y contar con llantas para carretera hasta saber tomar una curva. Si aún eres novato y no sabes hacer esto último, ¡no te preocupes! Te compartimos 5 tips para convertirte en un experto.

Cómo tomar una curva en carretera es una tarea que, paradójicamente, empieza antes de hacer rodar tus llantas para auto. El primer paso es saber qué clase de curvas existen para estar mejor preparado. Y es que con este dato, sabremos cuán abierta o cerrada está y a qué velocidad habremos de tomarla.

Básicamente, existen 4 tipos: a) Curvas Abiertas: cuentan con un ángulo inferior a 90 grados; b) Curvas en ángulo recto: fáciles de identificar porque su ángulo de 90 grados traza una enorme L; c) Curvas Cerradas: presentan un ángulo de 180 grados con forma de U; y d) Curvas de doble radio: las más difíciles, pues su radio se cierra conforma entras en ellas.

¿Ya identificaste la curva que tienes enfrente? Empieza a frenar. Recuerda: tener llantas con agarre extremo como las Firehawk de Firestone te garantizan mayor precisión y seguridad durante el camino. Cuando hayas llegado a la velocidad indicada por los señalamientos, coloca las manos firmes sobre el volante, el pie izquierdo sobre el clutch y lentamente suelta el freno.

Durante la curva, recuerda no acelerar mucho. Esto aumentaría el peso en la parte posterior del auto afectando su adherencia, y un vehículo sin adherencia podría perder el control parcial o totalmente, pues se encuentra “luchando” contra la fuerza centrífuga del camino. Igualmente, ten cuidado con los movimientos bruscos sobre el volante. Llantas con máxima precisión como las Firehawk de Firestone responden al mínimo movimiento que realices sobre éste.

Cuando salgas de la curva, el consejo es el mismo: ¡no aceleres demasiado! Espera a que tu auto esté bien apoyado sobre la carretera y ahora sí, ¡a seguir buscando la aventura!

En Firestone, esperamos que hayas aprendido cómo tomar una curva y la importancia de unas llantas para carretera. Por ello, te invitamos a visitar cualquiera de nuestros puntos de venta para que conozcas nuestras líneas y te conviertas en un verdadero amo del camino. ¡A rodar!