Conciertos de rock que han hecho historia en México

México ha sido testigo presencial de conciertos de rock que han quedado para la posteridad. Ya sea por su carácter masivo, por su alto grado de espectacularidad o por datos curiosos o anécdotas, varios han sido los momentos en el que los guitarrazos, las voces en alto y las muchedumbres enloquecidas por presenciar un acto de sus ídolos, han quedado para la historia y merecen ser recordados. Aquí un top de esos conciertos que han hecho historia:

CUANDO “LA CURA” TOMÓ EL FORO SOL: 21 DE ABRIL DE 2013

Hablar de esta agrupación es sinónimo de un concierto memorable, y el 21 de abril de 2013 en el Foro Sol no fue la excepción. ¿Qué hizo memorable a esta ocasión? Ese día Robert Smith cumplió años, y para celebrarlo, la banda ofreció una actuación brutal que duró más de 4 horas. El mayor epílogo de esto fue que durante el recital, se dejó sentir un sismo de 5.8 grados. Pero ni eso detuvo a los fans, que corearon hasta el final todos los temas.

SIR PAUL, 10 DE MAYO DE 2012, ZÓCALO CDMX

¿Qué mejor manera de celebrar un 10 de mayo en México que con un concierto gratuito en el Zócalo con el líder de la madre de todas las bandas? En aquella ocasión, Sir Paul (condecoración que el líder del cuarteto de Liverpool se ganó a pulso) tomó la bandera mexicana y la ondeó frente a todos en un evento que se prolongó por casi 3 horas.

PM en concierto

EL REY DEL GLAM, AUTÓDROMO H. RODRÍGUEZ, OCTUBRE 23 1997

A D.B, John Lennon lo llamaba “el último genio del rock” y con justa razón. Esa fue la única actuación que El Rey del Glam dio en tierras mexicanas, por lo que aquellos que lo vieron deben considerarse auténticamente afortunados. En aquella ocasión, el Autódromo enloqueció con el cierre del recital con su mítico ‘All the Young Dudes’.

Mural de John Lennon

MUCHO MÁS QUE “FLOYD ROSADO”: ZÓCALO CAPITALINO, 2 DE OCTUBRE DE 2016

El cofundador de una las bandas más icónicas del Reino Unido no pudo elegir una fecha más emblemática y un sitio más adecuado para, además de hacer escuchar su legado musical, también emitir un potente mensaje que quedó para la posteridad. En un México que pugnaba por un cambio, el mensaje de “¡RENUNCIA YA!” en las pantallas fue recibido con euforia por las 200,000 personas que asistieron.

EL DESAFORTUNADO PASO DE “LA REINA” POR PUEBLA. 17 DE OCTUBRE DE 1981

Esta ocasión está en este top, pero desgraciadamente para mal. En el segundo de los dos conciertos que ofreció la banda, Freedie salió al escenario con un sombrero de paja, lo que le valió rechiflas e incluso una lluvia de zapatos. Tras ese lamentable evento, la banda jamás regresó a México.

UNA NOCHE ‘METÁLICA’ EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES. FEBRERO/MARZO 1993

En aquella ocasión Lars, James y compañía vinieron con una idea en mente: presentar una serie de conciertos para documentarlos, además de promocionar su ‘Álbum negro’. Las cinco presentaciones tuvieron llenos totales y dejaron a decenas de miles de fanáticos enloquecidos.

Foto del concierto de Metalica en México

Como puedes ver, el rock tiene una historia y es un camino donde los más grandes han dejado huella con letras de oro. ¡Pero todavía hay muchos conciertos por venir! Para poder estar en los mejores, necesitas equiparte con los mejores. ¡Gracias por elegir llantas Firestone para cada road trip!