10 datos sobre Wos: rap con sabor argentino en el Marvin

WOS, el rapero argentino en el festival Marvin

Con el Festival Marvin a la vuelta de la esquina, vale la pena recalcar que este no es uno de esos eventos en los que se va a escuchar solo un tipo de música. Sí, sabemos que amas el buen rock, pero, ¿por qué no probar con otros géneros?. Este año, por ejemplo, la música de rap y el freestyle tienen representantes muy dignos, como Wos. ¿Qué tan fan eres? ¿Conocías estos 10 datos sobre él?

1.MÁS ALLÁ DEL ALIAS

Todo el mundo lo conoce como Wos, pero su verdadero nombre es Valentín Oliva y es originario de Capital Federal, Argentina. 

2. UN VERSUS LEGENDIARIO

Para los seguidores de las batallas del freestyle, fue un momento histórico cuando logró vencer al considerado como el mejor freestyle y un consagrado de la música de rap a nivel mundial: el mexicano Aczino. Esto ocurrió en su natal Argentina en 2018, en La Batalla de los Gallos.

3. JOVEN, PERO PISANDO FUERTE

¿Te imaginas ser un campeón a los 21 años? ¡Él lo es! Cumplió sus 21 el pasado 23 de enero. 

4. ¿SE ENFRENTARÁN?

Como ya les dijimos, esa Batalla de los Gallos, Wos la ganó contra Aczino, en gran parte por el respaldo de su “porra” argentina. ¿Se verán cara a cara en el Marvin otra vez? ¿Podrá salir bien librado jugando como visitante y no como local?

5. MILLONARIO (DE REPRODUCCIONES)

Quien diga que la música de rap no está vigente se equivoca. Tan solo con dos canciones (“Púrpura” y “Andrómeda”), logró conseguir más de 10 millones de reproducciones tan solo en Youtube. 

6. RAPERO SÍ, TRAPERO NO

A diferencia de sus compañeros de generación que pasaron del freestyle y la música de rap a otros géneros más comerciales o en tendencia, Wos se mantiene fiel a sus orígenes y sin venderse. “Yo no pienso saltar al trap como ellos. Yo tengo la oportunidad de ocupar el lugar de alguien que nadie está ocupando: el lugar del rap”.

7. RIMAS QUE SE NUTREN DEL TEATRO

Quien lo haya visto actuar probablemente haya notado que además de su sagacidad para rimar e improvisar, se adueña fácilmente del escenario. Esto no es casualidad: estudió en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático en Argentina.

8. HERENCIA ARTÍSTICA

Dicen que la manzana no cae muy lejos del árbol. El padre de Wos es fundador de un grupo de percusión, mientras que su madre es actriz y bailarina. 

9. CONCIENCIA SOCIAL

El freestyle, la música de rap —y el arte en general— son una respuesta al contexto en el que se vive. Ya desde muy pequeño, Valentín asistía con sus padres a los famosos “cacerolazos” y a otras protestas en Argentina para exigir mejores condiciones sociales para su país.

10. UN “ENANO” MUY GRANDE

Cuando empezó a rapear era muy bajito y aún no le cambiaba la voz. Pero eso no lo detuvo y entonces tiró su primera rima para la posteridad: “Me dicen enano, ¡miren cómo los hundo! Napoleón con 1.50 y dominó medio mundo”.

Ahora que ya lo conoces mejor, ¿de verdad te lo piensas perder en el Marvin? Recuerda que este viaje musical es presentado por Firestone, los expertos en las mejores llantas. ¡Nos vemos ahí el 16, 17 y 18 de mayo!

WOS en concierto