¿Cómo equipar tu camioneta todoterreno para la aventura?

Equipa tu camioneta para la aventura

Las camionetas todoterreno pueden hacerte vivir grandes aventuras llevándote a lugares a los que probablemente nunca te habías imaginado que llegarías, sin embargo antes de dejar salir tu lado off-road es muy importante contar con el equipamiento necesario para poder divertirte como solo un Firewarrior sabe hacerlo, por eso aquí te daremos nuestra recomendación sobre el equipo básico que necesitas. ¡Chécalo!

Canastilla

Comenzaremos con la parte superior ya que este accesorio es súper práctico para aumentar la capacidad de carga de las camionetas todoterreno, pues te permite transportar con mayor comodidad el equipo necesario para tu aventura, sobre todo si este es voluminoso.

Tip

Recuerda que la canastilla siempre debe estar bien anclada al vehículo y el equipaje repartido de manera uniforme sobre ella para evitar sobrecargar solo un lado del mismo.

Como su nombre lo indica, el principal beneficio de contar con este accesorio es que facilita el arrastre o remolque de otros vehículos todoterreno para ayudarlos a salir de situaciones complicadas. Este dispositivo puede ubicarse en la parte trasera del auto pero también puede encontrarse en la delantera.

Tip

Este aditamento puede ser tu mejor aliado si te diriges a una aventura acuática ya que también es útil para transportar embarcaciones o racks de bicicletas.

Placas protectoras de bajos

La función que cumplen estas placas es precisamente la de proteger con una capa extra la parte baja de las camionetas todoterreno ya que ahí se encuentran partes vulnerables como la transmisión o incluso el tanque de gasolina, que podrían verse afectadas en circunstancias adversas.

Tip

Existen placas protectoras de distintos materiales, por eso te recomendamos hacer una investigación previa para elegir aquella que pueda proteger sin alterar el peso del vehículo.

Llantas

Contar con el neumático perfecto puede marcar la diferencia durante esta aventura, es por eso que las llantas Firestone Destination te mantienen en movimiento gracias a su gran desempeño en toda estación, así como a la maniobrabilidad que te brindan dentro del camino, pero también a la tenacidad que te darán fuera de él.

Tip

Además de equipar tu auto con las mejores llantas, también es importante que cuentes con ciertos accesorios para vivir una aventura off-road con total seguridad en tu camioneta. Aquí te contamos más al respecto.

Malacate o Winch

Considerado como uno de los aditamentos más útiles que las camionetas todoterreno puedan tener, ya que cuando un vehículo queda atrapado en medio del fango o debido a algún obstáculo grande en el camino; pues le da la capacidad a tu vehículo de remolcar otro a corta distancia.

Tip

Contar con uno puede ayudarte a salir de situaciones complicadas atando el gancho a otros vehículos pero también a alguna roca lo suficientemente grande o incluso a un árbol y luego hacer uso del cableado para impulsar la camioneta hacia el punto a la que fue anclada.

Ahora que conoces más sobre estos accesorios para camionetas todoterreno, entonces es momento de salir a la aventura, solo recuerda que antes de hacer alguna modificación es importante conocer a la perfección los atributos de tu camioneta y acudir con un experto para implementarlas con éxito.