¿Eres un Firewarrior fan del metal? Entonces podrías ser superdotado

Si algo te caracteriza como un verdadero Firewarrior es tu excelente forma de conducir, pero si además eres fan del rock y el heavy metal es posible que seas la prueba viviente de que esta música es para personas muy inteligentes. ¡Descubre por qué!

¿Bueno o malo?

Aunque hablar de los efectos que el metal puede tener entre las personas que lo escuchan puede ser un tema polémico, existen estudios enfocados en los beneficios que este tipo de música rock tiene en general. Entre ellos el que fue realizado por la Universidad de Warwick en Inglaterra, cuyos resultados señalan que es esta música es escuchada por personas superdotadas para relajarse y reducir sus tensiones.

El estudio

Para este estudio cuestionaron a mil estudiantes con altas capacidades intelectuales sobre sus gustos musicales y la gran mayoría afirmó que la música rock y el heavy metal eran sus géneros favoritos, ya que sus acordes los liberan y ayudan a superar recuerdos o sentimientos negativos que podrían alterarlos.

También se realizaron diversas pruebas para medir objetivamente la inteligencia que demostraron que las personas que se inclinan por este tipo de música alternativa tenían mejores resultados, resaltando particularmente su capacidad de abstracción, dando paso a la teoría de que esto es provocado por el lenguaje abstracto y la cantidad de metáforas presentes en las canciones de este género.

Cuestión de personalidad

El mismo estudio señala que la preferencia por este tipo de música rock es un tema ligado a ciertos rasgos de la personalidad de los individuos que los motivan a vivir nuevas experiencias como estas 4 aventuras y a estar activos, algo que va más allá de solo ser rebeldes. Además, contrario a lo que muchos creen, no encontraron relación alguna entre el gusto por esta música y la inestabilidad emocional ni con emociones negativas o depresivas.

Metal perfecto

Tal vez nosotros no podemos saber si eres superdotado, pero podemos entender por qué esta música rock es perfecta para desestresarte en cualquier momento y solo podemos esperar que siendo fan del metal aproveches tus capacidades para destacar como Firewarrior y recorrer cualquier camino con tus llantas Firestone sin ponerte en riesgo.