Los grupos musicales imperdibles del Festival Marvin

Líneas irregulares en blanco y negro

Los próximos 16, 17 y 18 mayo prometen ser días memorables y electrizantes. Si hay un festival que pone especial cuidado en la curaduría de los talentos que presenta en el escenario, ese es definitivamente el Festival Marvin. Aunque claro, es posible que —aún siendo un gran melómano— entre tantos proyectos y grupos musicales, te sea difícil ubicarlos a todos y seguir su trayectoria. Es por eso que aquí te presentamos una sugerencia de los imperdibles y por qué consideramos que deber verlos:

LOUTA

Jaime James nació y creció entre dramaturgos y eso se nota en la manera en que hace suyo el escenario. Con su proyecto Louta este joven de apenas 24 años es una de las más grandes promesas de la música. Con un sonido electropop que atrapa y un performance que incluye bailarines, desfiles y cambios de vestuario, este talento demuestra que nunca se es demasiado joven para comenzar a labrar su leyenda.

LYDIA LUNCH

Para ser un headliner hay que ganárselo, y Lydia es el claro ejemplo de una carrera meritoria. Además de ser un músico que reivindica la lucha feminista en cada una de sus interpretaciones, también es poeta, escritora publicada e incluso conferencista. Para ella la barrera de los géneros musicales no existe: lo mismo ha explorado el hard rock, el new wave, el post punk o el avant garde, y lo ha hecho en una gran cantidad de proyectos y grupos musicales. Lydia tiene para todos: desde los que buscan una melodía arriesgada y salvaje, hasta los que disfrutan de una voz melancólica y taciturna. No por nada es uno de los imperdibles del Festival Marvin.

URSS BAJO EL ÁRBOL

El rock psicodélico no ha muerto, sólo necesitaba de una agrupación que estuviese a la altura para representarlo. Esta banda orgullosamente mexicana, se mueve entre sonidos etéreos que podrían remitirnos a un toquín en Avándaro o a un trip cadencioso. ¿Por qué los consideramos uno de los imperdibles? Porque estuvieron presentes en la primera edición del Festival Marvin, y después de muchos años regresan para demostrarnos cuánto han cambiado y depurado su estilo y su sonido. 

BULLY

Si estás cazando talento femenino que te vuele la cabeza, no puedes dejar de ver a esta banda. Basta con ver cómo se posiciona Alicia Bognanno en el escenario para comprender por qué Bully es uno de los actos infaltables del Festival Marvin. Vocalista, guitarrista principal, compositora e incluso responsable de muchos de los arreglos, Alicia es un talento fusionado con disciplina que sabe hacer música en serio. Con formación en ingeniería de audio, Alicia se ganó a pulso ser la líder de uno de los grupos musicales más esperados de esta edición del Festival Marvin.

Estos fueron solo 4 actos que sugerimos, pero estamos seguros de que esta edición del Festival Marvin traerá consigo una ola de momentos imperdibles. No importa a qué solistas o grupos musicales vayas a ver, ¡llega rodando con los expertos! Checa aquí todas las llantas que tenemos y disfruta con nosotros de este trip musical.

Jovenes disfrutando el Festival Marvin