El lavado de autos perfecto será más fácil con estos tips

La mejor forma de lavar tu auto

Aunque algunas veces podría pasar por desapercibido, el lavado de autos siempre será un tema importante para disfrutar cada viaje por más corto que este sea y de paso quedar súper bien, si es que decides llevar más personas contigo; por eso queremos darte algunos consejos muy efectivos para que disfrutes lavar tu auto tanto como manejarlo. ¡Aplícalos todos!

1. Hazlo con cierta frecuencia

Antes de comenzar con el proceso es muy recomendable saber que el lavado de autos idealmente debe realizarse una o dos veces al mes, aunque claro, esto depende de las condiciones a las que esté expuesto. Solo recuerda que entre más tiempo dejes pasar entre lavados, más complicado será quitar la suciedad y esto puede terminar afectando la carrocería.

Por su parte el lavado de interiores de autos es todavía más importante, ya que es justo ahí donde se acumulan las bacterias con las que entras en contacto al manejar, así que hacerlo frecuentemente te ayudará a mantenerlo higiénico, así como a cuidar evitar el desgaste de los interiores.

2. Ubícate en la sombra

Procura estacionar el auto en un lugar con sombra ya que si lo lavas a pleno rayo del sol, el agua y los productos de limpieza se evaporarán con facilidad, evitando que actúen como deberían y dejando manchas que definitivamente no te gustarán.

3. Ve de arriba hacia abajo

Cual experto en karate, siempre debes limpiarlo de arriba hacia abajo y con movimientos horizontales para no rayarlo. Así que nuestra recomendación es comenzar el lavado de autos por el toldo, continuar por los vidrios y finalizar en la parte inferior de la carrocería, poniendo especial atención a en los ejes donde estan tus llantas Firestone para que queden impecables. Otra buena práctica es realizar un prelavado para quitar el exceso de suciedad con agua y luego lavarlo normalmente.

4. Utiliza productos adecuados

Procura elegir productos especializados para cada parte del auto (shampoo, cera, humectante, toallas de microfibra, etc.) ya que de esta manera podrás mantenerlo en buenas condiciones, evitando dañar la pintura, dejar las vestiduras grasosas o los vidrios rayados.

5. Cuida el agua

Aunque podrías recrear la clásica escena de video musical en el lavado de autos, lo mejor es que solo disfrutes la música mientras cuidas el agua. Dos cubetas de agua (una con shampoo) podrían ser suficientes para el exterior. La técnica es muy sencilla: sumergir la toalla de microfibra en la cubeta con shampoo, pasarla por el auto y enjuagarla en la que está limpia.

Estamos seguros que con esta breve guía de consejos, ahora estás más que listo(a) para armar un roadtrip e irte de conciertos luciendo increíble a donde quiera que vayas con Firestone.