Bolsas de aire: las protectoras que salvan tu vida

Bolsas de Aire einfladas dentro de un automóvil

Las llantas Firestone garantizan la seguridad de sus conductores en el camino, pero existen otros elementos del auto que son de suma importancia para la seguridad de los pasajeros, como lo son los frenos y las bolsas de aire. Son estas últimas de las que hablaremos hoy, las que nos pueden salvar la vida en una accidente.

¿Cómo funcionan?

En realidad no tienen aire, ni funcionan con él. Es un dispositivo que contiene bolsas hechas de nylon y que se inflan debido una reacción química causada por una detonación, esta se da gracias a una mezcla de distintos elementos químicos que producen gas nitrógeno, elemento que causa que la bolsa se infle.

La reacción es muy rápida, en tan sólo 30 milisegundos se inflan las bolsas y salen disparadas, pero esta reacción sólo se da dependiendo si los sensores de impacto del auto (acelerómetros) consideran si es necesario que se haga.

Algunos autos ya se encuentran equipados con sensores en los asientos para determinar si es necesario disparar las bolsas de aire a otros pasajeros (en caso de un siniestro y de que el conductor vaya solo, éstas no se inflan). Es importante saber que las bolsas tienen una caducidad de 15 años aproximádamente.

¿Cómo saber si tienes bolsas de aire?

Para saber si tu vehículo cuenta con ellas revisa en el manual de marca de tu auto, o bien, checa directamente en el volante, el tablero o los laterales, si en éstas aparecen las leyendas “Airbag” o “SRS” (Supplemental Restraint System por sus siglas en inglés), entonces sí tienes.

Dependiendo de la ubicación de donde se encuentren, existen diferentes tipos de bolsas, como las frontales, las laterales, las tipo cortina o de rodilla.

Símbolo de

Considera esta precauciones

● Las bolsas de aire junto con los cinturones de seguridad ayudan a los pasajeros a prevenir lesiones graves o la muerte en caso de un accidente, pero si al momento de un choque no se trae puesto el cinturón y las bolsas salen disparadas, el pasajero puede ser golpeado por la explosión de éstas y así recibir daños fuertes e incluso causarle la muerte.

● No es recomendable que los niños menores de 13 años viajen en el asiento de adelante del auto, ya con que la explosión de la bolsa, son más propensos a resultar severamente lesionados.

● No conduzcas con la mano en el centro del volante, ya que en la mayoría de los casos, la bolsa se encuentra en esa posición y al momento de salir puede ocasionar lesiones.

Hombre sobre una Bolsa de Aire de un auto

Recuerda que al igual que las bolsas, las llantas son de suma importancia para tu seguridad, ya que con el correcto desempeño y agarre pueden prevenir accidentes. Ten siempre presente que en Firestone vemos primero por la seguridad de cada uno de nuestros conductores.

¡Nos leemos en la siguiente parada!

Símbolo de