3 actividades que hacen rodar las llantas all terrain

Sin duda las actividades del campo han sido esenciales para el ser humano desde el principio de nuestra historia. Con el paso del tiempo fuimos identificando nuestras necesidades y nos hemos especializado en desarrollar tecnología que haga de esas tareas uno de los motores de la economía mundial.

Y son precisamente esos avances tecnológicos los que ha hecho que las llantas Firestone formen parte de un sector tan noble y entrañable como lo es el campo, ¿pero sabes cuáles son las principales actividades que se llevan a cabo en él? Entonces sigue leyendo porque aquí lo descubrirás:

Agricultura

Por definición la agricultura es el conjunto de técnicas relativas al cultivo o labranza de la tierra, pero tendríamos que agregar también todos los conocimientos transmitidos durante miles de generaciones que nos han hecho saber cómo trabajar el suelo apropiadamente.

Lo que algún día comenzó con la recolección de plantas y frutos para alimentarse, en algún punto de la historia se transformó en cultivos de trigo, cebada, guisantes, lentejas y garbanzo que en su momento sirvieron para sustentar las necesidades de muchos hombres y que hoy en día se han convertido en una industria de grandes proporciones que abastece a toda la humanidad.

En la actualidad es considerado todo un sector que engloba las actividades que consisten en el aprovechamiento de los recursos de la tierra como vegetales, frutas, pastos, cereales, hortalizas, forrajes, fibras naturales para la industria textil, etc. y entre los muchos tipos de vehículos involucrados en sus procesos, las camionetas son una de las principales herramientas que mantienen nuestras llantas all terrain -todo terreno- rodando por el campo.

Ganadería

Como su nombre lo indica, es la actividad relacionada con la crianza, cuidado, manejo y comercio del conjunto de ganados de una región o país, mismos que pueden ser bovinos, ovinos, porcinos, caprinos y equinos, siendo los tres primeros los más relevantes a nivel mundial.

Adicionalmente, a esta industria se integra la apicultura, la cunicultura y la avicultura dedicadas a la crianza, cuidado y comercialización de abejas, conejos y aves, respectivamente y también la industria láctea o lechera.

Esta actividad que hoy es un sector sumamente importante para la economía global, surgió luego de que el hombre lograra dominar y reproducir las especies animales domesticables para cubrir sus necesidades de alimentación, vestimenta y hasta de herramientas. De este modo y tras asentarse definitivamente surgieron las granjas, esas grandes extensiones de campo que pertenecen a cierto grupo de personas y dentro de las cuales se realizan labores relacionadas con la ganadería y también con la agricultura.

Estos terrenos rurales son el escenario perfecto para recorrer con las Transforce A/T. Unas llantas fabricadas para soportar grandes cargas de trabajo. Estas llantas all terrain son una opción siempre confiable para los ganaderos ya que brindan un buen desempeño en toda estación para sus camionetas.

Pesca

Como hemos visto las necesidades básicas del ser humano nos llevaron a desarrollar actividades para poder alimentarlos, y los seres humanos cercanos al mar, no se quedaron atrás. Fue así como surgió la pesca, que consiste en la extracción de peces en aguas continentales o marítimas.

Con el paso del tiempo la amplificación de esta actividad se ha convertido en uno de los principales sectores económicos en el mundo, además debemos tomar en cuenta el desarrollo de la acuicultura, que es la labor de criar especies acuáticas en cultivos identificados por especie o familia, bajo condiciones totalmente controladas, mismas que pueden ser ideales para desafiar nuestras llantas all terrain, ya que sus acanaladuras circulares le brindan a estas llantas una tracción adicional en condiciones húmedas

Muy pronto te contaremos más sobre algunas de estas actividades relacionadas con el campo, que definitivamente ponen a rodar nuestras llantas all terrain. Mientras tanto aquí te decimos cómo es que gracias a las llantas Firestone, el campo rueda hacia delante.