Conquista nuevos caminos en camioneta todoterreno

Conquista nuevos caminos en camioneta todoterreno

Buscar los terrenos más complicados con una camioneta todoterreno es un modo de vida, pero si estás por aventurarte con esta experiencia, debes tener en cuenta los siguientes aspectos básicos para que ningún contratiempo te tome por sorpresa:

Ángulos importantes

Además de conocer bien cuánto mide la carrocería del vehículo por fuera (es decir el largo y ancho del mismo), es importante tener en cuenta medidas adicionales como el ángulo de ataque y salida, que es la línea recta imaginaria que se forma en el frente de tu camioneta. Ésta va justo desde el punto de contacto de las llantas para camioneta con el suelo, hasta el borde inferior de la defensa y te indica la capacidad que tiene tu camioneta para librar obstáculos, de esta forma podrás afrontar cada uno con la seguridad de poder librarlo dependiendo de su medida.

También debes tener en cuenta el ángulo ventral, que es la distancia entre el suelo y la parte central baja de la camioneta, al conocerlo podrás saber si tu todoterreno libra el piso sobre el que te encuentras. Junto con este ángulo, también debes conocer cuál es la altura libre al suelo o la distancia entre el punto más bajo de la camioneta y el suelo sobre un terreno plano. Este te indicará si podrás atravesar los caminos más desnivelados.

Conocer estos ángulos te ayudará a superar pendientes sin problemas, te recomendamos que trates de subirlas en segunda y sin tocar el embrague; y al bajar lo realices en primera o segunda dejando que el motor y la gravedad hagan lo suyo. En ambos casos es importante contar con llantas para camioneta que tengan las cualidades necesarias para mantenerte en movimiento sobre terrenos complicados.

Te invitamos a conocer Destination, las llantas para camioneta que dan su máximo desempeño en cualquier camino y en toda estación.

Otra medida

La distancia al suelo a la que se encuentra la toma de aire de tu camioneta se le llama profundidad de vadeo, y te indica la capacidad que ésta tendrá para entrar al agua. Es de suma importancia ya que si cruzas lugares que la sobrepasen podrías afectar otros sistemas del vehículo. Una vez que conoces este dato será importante que antes de cruzar un río te cerciores que la profundidad del caudal sea la adecuada para que el agua no entre al filtro de aire, posteriormente cruza a una velocidad constante hasta conquistar un nuevo terreno.

Este artículo también te podría interesar: ”¿Cómo secar los frenos de mi auto?