¿Por qué las camionetas 4x4 deben salir a carretera?

¿Por qué las camionetas 4x4 deben salir a carretera?

Si ya habías contemplado seriamente la posibilidad de salir a carretera con tu nueva 4x4, aquí te daremos algunas razones para que armes las maletas y definitivamente lo hagas.

Para asentar el motor

Cuando tienes un vehículo nuevo, es importante asentar su motor. Así que en lugar de esperar a agregarle kilometraje poco a poco, mejor vete de viaje. De esta forma los sumarás de una sola vez y ayudarás a que todas las partes de tu camioneta terminen de acoplarse entre ellas correctamente así como a asentar la compresión del motor y la presión del circuito de engrase.

Salir a carretera implica correr tu camioneta 4x4 a altas revoluciones, así como variar las velocidades cuando el camino lo requiere, y esta exigencia puede beneficiar el asentamiento pues también se busca aumentar el régimen de giro del motor y la carga, aunque por más exigente que te pongas, trata de no remolcar nada durante este periodos.

Para acercarte a la naturaleza

Las camionetas 4x4 te dan la oportunidad de conocer un lugar como pocos se atreverían a hacerlo, sólo necesitas trazar una ruta e intercambiar la carretera por veredas y caminos que te llevarán a lugares que muy pocos han pisado. De esta forma podrás disfrutar del espesor de un bosque o de los retos que implica conducir en el desierto, siempre y cuando cuentes con las llantas adecuadas como son las Firestone Destination TM

Para vivir nuevas experiencias

Con Destination TM podrás conquistar los lugares más complicados, pero es importante que siempre te mantengas al tanto del terreno que vas a cruzar, por ejemplo: si planeas atravesar una extensión de lodo, te recomendamos estudiarlo antes de pasar por él, usar las primeras velocidades para mantener una marcha constante y con buen torque, y si el vehículo se atasca, no aceleres porque sólo se hundirá más.

Si por el contrario, tu destino es arenoso y desértico te recomendamos visitarlo por la mañana para aprovechar que el suelo es más firme debido a que conserva la humedad de la noche. Además si en tu itinerario aparecen las dunas, recuerda cruzarlas a una velocidad constante, evita acelerar bruscamente, hacer giros cerrados y procura mantener la camioneta bien revolucionada.

Para remolcar si es necesario

Las camionetas 4x4 sobresalen del resto gracias a sus dimensiones: su peso, potencia y estructura las hacen sumamente útiles para remolcar por la carretera algún aditamento extra que pudieras necesitar durante tu viaje, como una embarcación o una plancha de motocicletas… eso lo decides tú. Además contarás con el plus de que si la manejas en la ciudad más de dos lo pensarán antes de meterse con tu vehículo.

Esperamos después de conocer estas razones tu decisión esté tomada, solo recuerda que un servicio antes de salir asegura tu viaje así que toma las precauciones necesarias, prepara tus Firestone Destination TM y sal a conquistar todos los caminos.