Desafía tus llantas en Chihuahua

Desafía tus llantas en Chihuahua

El estado más grande de la república mexicana te espera con paisajes espectaculares, pueblos mágicos y grandes aventuras. En esta publicación encontrarás las rutas que puedes recorrer para descubrir y poner a prueba tus llantas en Chihuahua.

Aventúrate en sus tierras

Este estado se ubica en la región noreste de México y gracias a su condición geográfica, nos ofrece grandes extensiones de sierra, llanuras, meseta y desierto, esto también hace que tenga condiciones climáticas completamente diferentes y contrastantes; perfectas para desafiar las Firestone Destination.

Los escenarios de Chihuahua son ideales para emprender el viaje con nosotros, es por eso que tu recorrido puede comenzar en el Desierto de Samalayuca, donde deberás salir de Ciudad Juárez y recorrer 50 kilómetros hacia el sur, por la carretera que te llevará hasta las Dunas de Samalayuca. En ese lugar podrás ser testigo de los vestigios de lo que algún día fue un mar interior y que ahora está rodeado de montañas.

El clima de este lugar es extremo, durante el verano el calor puede elevarse hasta superar los 40 grados centígrados, pero el espectáculo es maravilloso: las olas de arena se mueven y desplazan con la cadencia del viento que sopla sobre sus 150 kilómetros cuadrados de extensión y dentro de los cuales podrás disfrutar actividades recreativas y de exploración ya que ahí se han encontrado herramientas primitivas de hueso y pedernal así como fósiles marinos de la era cuaternaria.

Rueda hasta el Cañón del Pegüis

Llegar a este majestuoso lugar también pondrá a prueba tus llantas. Chihuahua guarda secretos en cada rincón y para descubrir los de esta zona tendrás que rodar aproximadamente 100 kilómetros llevando tus Destination por la carretera desde Coyame rumbo a Ojinaga hasta encontrarte con la Sierra de Pegüis, donde podrás recorrer sus impresionantes cañones -como el Cañón de San Carlos o el Cañón de Santa Elena- y sus riscos mientras sigues las diferentes rutas que te llevarán hasta los miradores e incluso al cruce del río Conchos. Ahí tendrás que poner freno a la exploración terrestre y aventurarte entre los rápidos del río y visitar sus pozas naturales.

Dale un giro a tu recorrido

Entre los diversos climas que desafiarán tus llantas en Chihuahua también se encuentra Creel, una zona natural enclavada en el corazón de la Sierra Madre Occidental que, con el paso de los años pasó de ser una ranchería rarámuri a un atractivo destino turístico que además de ser el paso obligado para llegar a la Barranca del Cobre, te espera con un clima húmedo, lluvioso y frío así como con bellezas naturales que sumarán a tu camino retos inolvidables al visitar la Cascada Cusárare o los hermosos paisajes boscosos del Lago de Arareco.

Así como Chihuahua, también Recorre las ciudades emergentes con Firestone pues conocer con tus llantas México es una aventura que sin duda debes vivir acompañado de la seguridad de unas Firestone Destination, las llantas hechas para moverte por los terrenos más difíciles con un desempeño versátil y confortable, así como una tracción confiable en superficies secas o mojadas, cuya tecnología las hace menos propensas a grietas, cortes y desgarres.