Todo lo que necesitas saber sobre el óxido nitroso

Cápsulas de óxido nitroso

Los conductores amantes de la velocidad suelen utilizar técnicas que aumentan la potencia de sus vehículos. Una de ellas es la aplicación del óxido nitroso a sus motores. Este elemento es un acelerante que produce mayor cantidad de caballos de fuerza haciendo más rápido el proceso de combustión, y a su vez permite que se queme más combustible de manera eficiente.

Pero sabes ¿cómo funciona el óxido nitroso?

Este sistema trabaja cuando se inyecta una mezcla del elemento en cuestión y gasolina en la entrada del sistema de admisión de aire, con el fin de mantener una temperatura más fría, densa y con más oxígeno.

Como ya vimos antes, la inyección de óxido nitroso aumenta los caballos de fuerza en los motores.

Este elemento puede lograr un aumento de 25 caballos de fuerza a 800 y más. Es importante considerar la mezcla apropiada de combustible, óxido nitroso  y aire; ya que si se combina en cantidades incorrectas se puede perder la fuerza del motor y en ocasiones dañar sus piezas severamente causando un accidente.

De igual manera, este elemento no debe introducirse en un auto sin combustible, ya que su productividad será casi nula, porque necesita forzosamente de la gasolina para poder funcionar.

Ya que has visto cómo funciona el óxido nitroso,veamos las ventajas y desventajas de utilizarlo para aumentar la potencia del motor.

Ventajas

-  La relación desempeño y costo es bastante buena comparado con otros acelerantes

- Con pocas cantidades de nitro puedes obtener una gran potencia.

- Funciona como un enfriador y regulador de temperatura del motor.

Desventajas

- A diferencia de otros aceleradores, el nitro se acaba y se necesita recargar.

- Es complicado encontrar lugares donde se instale este sistema. En algunos lugares es ilegal su uso.

- El uso excesivo del elemento puede ocasionar una tragedia, como que el motor estalle debido a la alta combustión.

Si utilizas este método como acelerante en tu auto, te sugerimos que acudas con un especialista para que te lo instale, ya que es no es un procedimiento sencillo. Recuerda que a pesar de que su objetivo sea acelerar los coches, es muy importante que no excedas tu velocidad.

De igual manera, elegir las mejores llantas como complemento debe ser un decisión muy importante. ¿Y tú tienes algún sistema acelerante preferido? ¿Tienes alguna otra duda de cómo funciona el óxido nitroso?

 No dudes en dejarnos tus comentarios.  ¡Nos leemos en la próxima parada!

Velocímetro emulando velocidad por usar Óxido Nitroso