¿Conoces a los pilotos de carreras más famosos del mundo?

Hablar de las competencias de auto más importantes del mundo definitivamente nos exige hablar de los pilotos de carreras que las conquistaron e hicieron vibrar al mundo pisando el acelerador. A lo largo de la historia estos personajes han dejado un gran legado que hoy queremos reconocer, así que enciende motores y acompáñanos a conocer a algunos de los pilotos más famosos en esta primera entrega.

El que trazó su propia ruta

La historia de Jack Brabham, piloto nacido en Australia en 1926, es inspiradora, ya que pocos pensarían que este mecánico de la fuerza aérea australiana activo durante la II Guerra Mundial se convertiría en un campeón del automovilismo, fundando su propio taller y corriendo con un auto creado por él mismo.

Entre los pilotos de carreras, Brabham destacó gracias a su pasión por la mecánica, misma que lo llevó a las pistas de su país y a conseguir la fama mundial participando en carreras como la Tasman Series, el Campeonato Mundial de Resistencia, las 500 Indianápolis y la F1, y también a ser el primer piloto nombrado caballero por la Reina Isabel.

En 1990 Brabham, también conocido como “Black Jack” entró al Salón de la Fama de los Deportes del Motor, falleció a los 88 años en Sidney, pero su legado sigue vivo.

El que logró una hazaña inimaginable

Entre los pilotos de carreras es muy común encontrar historias de victorias inesperadas que los ponían en lo más alto del podio, sin embargo Jochen Rindt desafió todas ellas al convertirse en el único campeón póstumo de la carrera más famosa del mundo, en la que participó desde 1964 hasta 1970.

Tras realizar una excelente competencia en la que había logrado obtener una amplia ventaja con cinco victorias, este piloto alemán sufrió un desafortunado accidente donde perdió la vida en el Gran Premio de Italia de 1970. La temporada tuvo tres carreras más, pero su ventaja era tal que Rindt logró coronarse una última vez aún después de su muerte, completando así una hazaña que nadie hubiera imaginado.

El brasileño que cambió la historia

El automovilismo en Brasil -y muchos aseguran que en el mundo- debe contarse con un antes y un después de la llegada de Emerson Fittipaldi. Sus padres Wilson Fittipaldi y Józefa Wojciechowska también fueron pilotos de carreras, por lo que no era de extrañarse que Emerson pronto se convirtiera en una promesa de este deporte.

Después de firmar con Lotus, su talento lo llevó a convertirse en el primer campeón brasileño de las dos competencias más importantes. Participó en 144 carreras, obtuvo 14 victorias y subió al podio 35 veces. Su primera carrera fue el Gran Premio de Alemania de 1970 y podemos decir que, aunque fuera de la pista, este legendario piloto brasileño sigue sin detenerse.

Hasta aquí la primera entrega, pero si quieres seguir viendo más sobre la historia de algunos pilotos de carreras te recomendamos ver estas películas de autos y conocer más sobre las llantas que creamos inspirados en nuestra larga experiencia en estas competencias.