Una playlist infalible si sales de road trip

Jovenes disfrutando su camino con la seguridad de Firestone

Salir de road trip es mucho más que armar un viaje por carretera: es lanzarse a la aventura. Y toda expedición que se respete, merece un soundtrack a la altura. No importa si eres más rockero, si lo tuyo es el electropop, si le tiras a lo indie o incluso si escuchas de todo un poco: aquí tenemos algunas sugerencias para que armes una playlist memorable.

LUCES SENSACIONAL

Si no has escuchado ‘Cuál es tu rock’, definitivamente te hacen falta rifts en tu vida. Cargados de letras irónicas y ácidas, “los whips” —como los llaman sus fans— triunfaron más en el extranjero que en su oriunda Argentina. Por fortuna, dejaron para la posteridad canciones como “Luces sensacional”, que a ritmo de “Taxi, Taxi, acelere pronto” es una canción perfecta para un road trip.

AUTOS CÓSMICOS

Si escuchas esta canción y no te dan ganas de tomar de inmediato la carretera, no tienes alma. Basta con escuchar la voz de ‘Mari-dani’ gritando “¡inyecta nitro!” para sentirte en una pista de carreras, ¡o en una pista de baile!

MY FAVOURITE GAME

Si tu juego favorito es salir a la aventura, entonces esta canción simplemente no puede faltar en tu playlist. Esta canción es tan buena para rodar que apareció en uno de los videojuegos de autos más icónicos: Gran Turismo 2. Un dato extra que pocos conocen, es que también apareció en la versión beta de Need for Speed: Carbono.

A RODAR MI VIDA

Si tú como el hijo pródigo de Rosario, Argentina, piensas que “siempre se hace tarde en la ciudad”, entonces seguramente te escapas de road trip a conocer nuevas tierras cada que puedes. Este track es un infaltable cuando se trata de canciones en español para viajar. 

SHUT UP AND DRIVE

“¡Calla y conduce!” nos dice la superestrella de Barbados en una de estas canciones que nos invitan a dominar los caminos. Es tan rítmica y tan apegada al concepto de autos que incluso formó parte del OST de una película animada en la que una niña pequeña tiene una “falla”, pero termina siendo una princesa de videojuegos de carreras. ¿Adivinas cuál? 

Toma de la interpretación de SHUT UP AND DRIVE en un concierto

IRONIC

¿Se puso muy intenso el viaje? Entonces ponle a tu playlist algo más tranquilo e ideal para un atardecer. ¿Quién no recuerda a la cantautora canadiense más exitosa de los noventa viajando consigo misma? ¡Fue uno de los videos más icónicos de la generación MTV!

ONLY HAPPY WHEN IT RAINS

Cerramos estas sugerencias con una canción emblemática para toda la generación que creció con el grunge, pero que ha trascendido la barrera de las temporalidades: Only Happy When It Rains. Esta canción es tan buena y conecta tanto con el mood, que incluso podemos ver a la nueva superheroína del UCM tomando la carretera y dominando el camino mientras canta esta icónica pieza.

Sin importar tu mood musical ni el lugar al que te dirijas, recuerda hacerlo siempre con los mejores. ¡En Firestone tenemos la llanta adecuada para ti que estás buscando lanzarte a la conquista de nuevas aventuras!