¿Por qué elegir un SUV?

Camioneta negra tipo SUV detenida en un prado con pasto seco por la tarde

Conforme pasan los años, el avance de la tecnología y las distintas necesidades de los conductores han hecho que el mundo del automovilismo nos ofrezca una impresionante variedad de modelos y tipos de vehículos, por eso hoy te presentamos más a detalle un vehículo que en los últimos años se ha vuelto muy popular: el SUV.

¿Qué es un SUV?

Se trata de un tipo de auto relativamente reciente, pero desde su llegada al mercado se ha convertido en uno de los productos favoritos de los automovilistas. Gracias a su versatilidad su tendencia sigue en ascenso ya que además de que cuentan con interiores hasta de siete plazas y cajuelas amplias, las camionetas SUV pueden circular por casi todos los terrenos, lo que las hace perfectas para cualquier road trip.

¿Qué significa SUV?

Seguramente has escuchado muchas veces el término SUV sin saber que son las siglas de Sport Utility Vehicle o Vehículo Utilitario Deportivo en español. También son conocidos como vehículos deportivos compactos.

¿Por qué son SUV?

Los vehículos que pertenecen a esta categoría combinan la practicidad de un turismo con la corpulencia de un todoterreno, por lo cual pueden desenvolverse muy bien sobre las vías de la ciudad así como en el campo.

Cuentan con tecnología de tracción integral que las hace muy seguras y cómodas de manejar, más altura respecto al suelo y buenos sistemas de adherencia para mantenerse en movimiento sobre superficies complicadas, siempre con la ayuda de Firestone Destination, las llantas diseñadas para ofrecerte un manejo estable sobre superficies secas o mojadas, tecnología que minimiza la generación de ruido y una composición de carbón de enlace largo que ayuda a disminuir el desgaste y las hace más resistentes ante grietas, cortes y desgarres.

¿Son diferentes a las 4x4?

Aunque muchas veces suelen confundirse las categorías, son distintas. Algunas diferencias que podemos mencionar entre las camionetas SUV y los todoterreno 4x4 son:

Precio

Generalmente los vehículos SUV son más económicos que los todoterreno.

Consumo

Debido a sus características los todoterreno suelen consumir más combustible.

Llantas

Las llantas para SUV pueden funcionar mejor en asfalto que las de un 4x4.

Manejo

Al no necesitar un bloqueo diferencial, las camionetas SUV suelen ser más fáciles de manejar.

Como puedes ver, las características de este tipo de vehículos los han convertido en una excelente opción para viajar en familia y vivir una gran aventura fuera de la carretera, sin embargo aquí te decimos qué tipo de camioneta va con tu personalidad para que contemples todas las opciones y elijas el mejor modelo y las mejores Firestone para ti.