¿Sabes qué es el rally? ¡Descubre la emoción de esta competencia!

¿Te has preguntado qué es el rally? Entonces estás en el camino correcto, porque un verdadero Firewarrior conoce muy bien las diferentes disciplinas del automovilismo. Así que hoy te vamos a contar más sobre este deporte y te daremos los datos básicos que debes conocer para comenzar a disfrutar al máximo sus mejores carreras. ¡Arrancamos!

1. ¿Qué es?

Emoción, aventura y adrenalina, son palabras que describen muy bien lo que es el rally, pero en términos más técnicos debemos decirte que es un tipo de competencia automovilística que pone a prueba la velocidad y la resistencia de los participantes.

2. ¿En qué consiste?

En recorrer una ruta previamente fijada por los organizadores, a lo largo de la cual los vehículos (tripulados por un piloto y un navegante) deben pasar ciertas pruebas para demostrar que son los más veloces o los más precisos. Generalmente se disputa por etapas y todo depende de la modalidad en la que se participe.

3. ¿En dónde se realiza?

Estos eventos tienen lugar en diferentes sedes a lo largo del mundo, pero eso sí, siempre caracterizadas por contar con escenarios perfectos para emocionarte, entre los cuales destacan las carreteras federales, caminos complicados, terracería, desierto y hasta calles principales que las autoridades cierran para estos eventos. Estas tres son las preferidas de los Firewarriors en México.

4. ¿Existen varias modalidades?

Sí, las modalidades le aportan todavía más emoción a lo que es el rally, ya que definen el objetivo que se persigue y por lo tanto la estrategia con la que se puede conquistar. Estas son:

Rally de velocidad

Como su nombre lo indica, esta prueba reta a los pilotos a pasar por una serie de etapas y tramos cronometrados lo más rápido posible, de tal manera que el ganador es quien, con la suma de sus resultados parciales, demuestre que recorrió todos los tramos en el menor de los tiempos.

Rally de regularidad

Esta modalidad tiene como objetivo completar la competencia de la manera más precisa, por eso los tripulantes deben seguir las indicaciones de la libreta de ruta para pasar por cada control a la hora estipulada y el equipo que logra obtener la menor cantidad de penalizaciones, es el vencedor.

La seguridad -en esta y todas las competencias automovilísticas- es fundamental, por eso los vehículos deben contar con llantas que tengan un gran desempeño en diferentes caminos, mientras que los organizadores se encargan de señalar con autos insignia a los demás que es el rally el que se lleva a cabo.