Películas de autos que te llevarán a vivir la emoción de manejar sin salir de casa

Las películas de autos son la mejor forma de seguir disfrutando tu pasión por el camino aun estando en casa, por eso queremos compartir contigo una selección de películas que, muy al estilo Firestone, te harán sentir la emoción de manejar por 120 minutos o más si es que decides hacer un maratón. ¡Ponle play a todas! 

 

1. Drive

Se trata de la historia de Driver, un mecánico que durante el día trabaja en su taller, pero que en la noche despliega su talento como conductor para criminales, recorriendo la ciudad a toda velocidad ayudándolos a escapar, trabajo por el cual recibe jugosas remuneraciones, sin embargo la historia de este protagonista da un giro inesperado al conocer a Irene. 

Esta película vio la luz en las salas de cine durante el 2011, año en el que movió a muchos críticos, quienes la catalogaron como creativa, intensa y ambiciosa, al punto de definirla simplemente como la mejor. 

 

2. Gran Torino

Un excelente referente de las películas de autos, ya que esta historia gira en torno a Walt Kowalski y su Gran Torino 1972. Este veterano de guerra, testarudo y malencarado suele recorrer el pueblo sobre su auto para mantenerlo vigilado por la llegada de inmigrantes asiáticos quienes lo ponen en alerta, pero que también lo hacen volver a plantearse sus propias ideas. 

Esta pieza también cuenta con una excelente selección musical, lo cual le valió la nominación a mejor canción en los Globos de Oro. 

 

3. Senna

Uno de los documentales más esperados por los aficionados de las carreras, mismas que han inspirado el diseño de las llantas Firestone. Esta no es solo una película de autos, pues va más allá profundizando en la vida de Ayrton Senna, el emblemático piloto brasileño que perdió la vida precisamente detrás del volante. 

Esta película nos da acceso directo a la intimidad de Senna y nos permite ver desde su desempeño en la pista, las rivalidades más arraigadas y hasta la franqueza de su personalidad a través del testimonio de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo, así que no necesitas ser un experto en el tema, solo sentarte a disfrutar de la velocidad tal como lo hacía uno de los más grandes exponentes de este deporte. 

Hasta aquí la primera entrega sobre películas de autos. Esperamos que estas recomendaciones sean una excelente opción para vivir la velocidad desde casa; también puedes checar estos autos que rockearon el cine mientras vamos preparando la segunda parte.