¿Qué rines comprar para mi auto?

Una de las más grandes preguntas de los conductores es saber qué rines comprar para su vehículo. Parece una tarea complicada, pero ¡es más fácil de lo que crees! A continuación, te explicamos cómo resolver este problema a través de la nomenclatura de las llantas de tu auto, ¿estás listo?

El primer paso es colocarte frente a uno de tus neumáticos Firestone. En su costado exterior, encontrarás una serie de letras y números que deberás aprender a leer, pues cada uno tiene su propio significado:

Supongamos que tu llanta dice lo siguiente: P245/45R18 100W. En este caso, la P indica que es para automóviles de pasajeros; el número 245 representa la anchura máxima entre los costados de la llanta en milímetros; el número 45 es la relación entre la altura y la anchura del neumático (es llamada Relación de Aspecto); la R significa que su construcción es radial; y el número 18 es el diámetro del rin en pulgadas.

En el ejemplo anterior, hablamos de una llanta que requiere un rin de 18 pulgadas de diámetro. Esta es la medida más conocida y generalmente empleada para hablar de rines, y refiere a la altura visible de estos después de haberles montado un neumático; con otras palabras: es el “cuánto” ves de rin.

Como puedes darte cuenta, saber cuál es el rin correcto para tu auto es muy fácil cuando empleas la nomenclatura de tus Firestone, pero si aún tienes dudas, te invitamos a conocer tu punto de venta más cercano. Además de encontrar llantas con los mejores precios, nuestro personal altamente calificado te espera para orientarte y que tomes la mejor decisión.

Si aún no sabes dónde se encuentra tu tienda, ¡no te preocupes! Ingresa a nuestro buscador, compártenos tu ubicación y ¡listo! Automáticamente, descubrirás dónde nos localizamos. Siéntete seguro, ¡estás en las manos de los verdaderos expertos en llantas!

El 100 hace referencia al número de carga y la W es el símbolo de velocidad.