¿Qué tipo de rines y llantas elegir para salir a rodar?

Grupo de rines cromados para autos compactos y deportivos

Desde su creación las llantas han contado con un amigo inseparable gracias al cual pueden rodar de manera siempre confiable mientras lucen espectaculares. Estos fieles compañeros de aventura son ni más ni menos que los rines y aquí te daremos más información sobre estos útiles accesorios.

Principales funciones

Hablar de rines y llantas es básico para entender el funcionamiento de los vehículos, ya que además darles un look muy particular también tienen que ver con su resistencia aerodinámica, motivo por el cual los fabricantes ponen mucha atención y siguen innovando el diseño de los rines.

Además de mantener las llantas en el lugar adecuado, los rines también se encargan de brindar apalancamiento y reducir la fricción del vehículo ya que estos giran alrededor de los ejes del auto mientras las llantas van generando fricción sobre el suelo en el que circulan.

Tipos de rines

Si estás en busca de las mejores opciones de rines y llantas para tu vehículo te invitamos a descubrir los diferentes tipos de llantas para autos y cómo funcionan, pero también a conocer más sobre los tipos de rines progresivos, normales o cóncavos que seguro encontrarás en el mercado:

1. Rines normales

Se les llama así a los rines con los que cada vehículo cuenta al salir de la agencia. Al venir “de fábrica” son considerados los que mejor se adaptan a él, por eso en caso de que necesites rines nuevos, la recomendación es identificar su medida en el manual de usuario del auto y reemplazarlos por cuatro rines del mismo tamaño. El material con el que generalmente están hechos es aleación de aluminio.

2. Rines progresivos

Los rines progresivos reciben ese nombre gracias a la diferencia de tamaño entre unos y otros. Mientras los rines normales vienen todos en la misma medida, los rines progresivos traseros son más anchos y tienen un diámetro mayor al de los rines delanteros; esto se traduce en mayor estabilidad para el vehículo, razón por la cual algunos autos de gama alta así como los que participan en la Fórmula más famosa del mundo cuentan con ellos.

3. Rines cóncavos

La razón por la que estos rines llevan ese nombre es porque su centro está “hacia dentro”, es decir que cuentan con una curvatura que hace que la distancia entre la superficie donde se monta el rin al vehículo y el centro del rin sea de cero o incluso negativa. Generalmente los cuatro rines cóncavos son del mismo tamaño pero actualmente también podrás encontrarlos en su versión de rines progresivos.

Detalles adicionales

Además de estar atento a qué tipo de rines y llantas Firestone van mejor con el desempeño de tu auto, también te recomendamos fijarte en el material del que están hechos como aluminio, acero, magnesio o aleación, así como en los acabados (color, cromo, etc.) que sin duda le darán mucho estilo a tu próxima aventura.