¿Sabes cómo pasar corriente?

Hombre con un cable para pasar corriente caminando a un auto con el cofre abierto

Así como alguna vez se te ha ponchado una de tu llantas, seguramente en alguna ocasión, también te has quedado sin batería, pero ¡no te preocupes! Existe una solución para que puedas seguir andando. Solamente necesitarás de unos cables pasa corriente para estar en marcha.

Si no sabes cómo pasar corriente, a continuación te lo explicaremos:

 

El procedimiento

Recuerda que para pasar corriente, necesitarás de un “auto donador”. 

Esto es lo debes de hacer:

1) Acomoda los coches uno enfrente del otro, de tal modo que los cables alcancen sin problema las baterías. Los autos no deben de tocarse entre sí, ya que puede ocurrir un corto circuito.

2) Las transmisiones tienen que estar en neutral y los frenos de mano deben estar colocados. Asegúrate también de que todas las luces y accesorios estén totalmente apagados.

3) Corrobora que las terminales de ambas baterías estén limpias y libres de corrosión.

4) Identifica los símbolos de positivo y negativo en ambas baterías. Conecta uno de los cables pasa corriente al electrodo positivo de la batería descargada, y la otra terminal de ese mismo cable al positivo de la batería donadora.

5) Conecta un extremo del otro cable a la terminal negativa de la batería donadora y la otra punta a algún punto metálico en el motor del auto de la batería descargada. ¡Nunca coloques el cable a la terminal negativa de la batería descargada!

6) Deja encendido el motor del coche donador por unos minutos hasta que la “batería muerta” del otro coche esté completamente cargada. Una vez que el acumulador tenga corriente, retira los cables cuidadosamente.

 

Precauciones a seguir

Ahora que ya sabes cómo pasar corriente, es muy importante que sigas estos consejos:

- Asegúrate de que las dos baterías sean del mismo voltaje y polaridad.

- Si las baterías no están selladas, verifica que las tapas no estén obstruidas.

- Los cables pasa corriente deben de estar en perfectas condiciones.

- No fumes o permitas que se produzcan chispas cerca de las baterías. En climas fríos, checa que el líquido de la batería no esté congelado.

- No permitas que el líquido de la batería toque tu piel o tu ropa.

 

Pero sobretodo, mantén la calma. Es muy común que los coches se queden sin batería; ya sea debido a que dejaste las luces encendidas, las llaves pegadas, o simplemente porque el acumulador “murió” después de cierto tiempo. Esto pasa regularmente. Las baterías tienen tiempo de vida.

Así que sigue rodando, y en caso de que alguien necesite de tu ayuda y aprovechando que ahora ya sabes cómo pasar corriente, ¡no dudes en auxiliarlo!