Tipos de llantas para autos y cómo funcionan

¿Sabías que existen distintas clases de neumáticos? La diferencia entre cada uno reside en la superficie que recorren (un camino de terracería ofrece más dificultades que una carretera bien pavimentada), el vehículo (un deportivo, por ejemplo, no podría tomar las curvas más cerradas con llantas para SUV) y, por supuesto, el medio ambiente: seguramente, has experimentado la diferencia entre conducir en un día soleado frente a ¡una peligrosa tormenta de verano! Cada neumático tiene su propia finalidad.

Por ello, los expertos de Firestone han diseñado distintas clases de neumáticos: uno para cada camino, uno para cada vehículo, uno para cada clima, pero principalmente: uno para cada persona. A continuación, te compartimos una primera clasificación de llantas para que empieces a familiarizarte y elijas la que más te conviene.

Llantas Radiales

Esta clase de neumáticos de gran precisión son los más comunes hoy en día. En términos de anatomía, las cuerdas de las capas corren de ceja a ceja formando semi-óvalos, y sobre su contorno, se coloca un cinturón de acero como soporte. Ejemplo de estos son Affinity y Multihawk, líneas que al no presentar gran resistencia durante el rodado, permiten maniobrar de una manera sencilla y reducir ampliamente nuestro consumo de combustible.

Llantas radiales economizadoras de combustible

En los últimos años, este tipo de neumáticos han ganado cada vez más popularidad. Cuentan con una tecnología capaz de ofrecer menor resistencia durante el rodado, lo cual disminuye drásticamente su consumo de energía y con ello su huella de carbono sobre el medio ambiente.

Llantas de alto desempeño y para toda estación

Estos neumáticos, además de brindar una conducción muy precisa y máxima adherencia, soportan altas temperaturas y velocidades. Ideales para la autopista, ofrecen un óptimo desempeño sobre superficies secas o mojadas. Por ello, Firehawk y Destination de Firestone son las llantas perfectas para los amantes de la autoemoción y la aventura.

Llantas para nieve

Como su nombre indica, estos neumáticos ofrecen máxima tracción sobre superficies cubiertas de nieve y hielo. Lo más interesante es que no sólo están diseñados para obtener un excelente agarre en estas condiciones, sino que también están hechos de un material especial para resistir los climas más helados.

¡Ahora ya sabes cómo elegir tu llanta correcta! En Firestone, tenemos una para cada persona y una para cada aventura. Localiza tu punto de venta más cercano y ¡visítanos! Nuestro personal altamente calificado te espera para orientarte y resolver todas tus dudas, ¡te esperamos!