Camionetas todoterreno: aventura off road

Si eres amante de las camionetas todoterreno seguramente disfrutarás salir a vivir una aventura off road con este tipo de vehículos, así que prepárate para sentir la adrenalina de sumergirte en ella bien equipado con nuestros tips.

¿Qué es el off road?

Antes de lanzarnos a la aventura (y en caso de tu curiosidad te haya traído hasta aquí porque estás pensando intentarlo por primera vez) explicaremos brevemente qué es el off road.

Se trata de un deporte o actividad recreativa que consiste en conducir un vehículo 4x4 a través de rutas alternativas a las que todos conocemos, éstas generalmente suelen ser caminos naturales con un grado alto de complejidad, los cuales difícilmente se podrían recorrer con autos “comunes”.

Entre este tipo de caminos son muy concurridas las rutas desérticas, ya que las dunas y los cerros arenosos plantean una serie de retos emocionantes que ponen a prueba la destreza de cualquier conductor; pero también podrás encontrar grandes aventuras en cruces de ríos, terrenos fangosos, montañas e incluso nieve.

¿Como rodar en off road?

Si planeas realizar una incursión a una zona que no conoces, salir bien equipado será clave para disfrutar tu viaje, pero también es recomendable que te organices para salir en grupos, pues de esta manera podrás compartir tu experiencia y a la vez contarás con más camionetas todoterreno que puedan auxiliarte en caso de ser necesario.

Para tener una aventura siempre confiable es necesario con las llantas que te garanticen una excelente tracción y respuesta en el clima de cualquier estación, como las Firestone Destination perfectas para las camionetas todoterreno de doble o cuádruple tracción con las que podrás conquistar cualquier terreno.

¿Qué accesorios off road llevar?

Además de cargar con los víveres necesarios para mantenerte activo y bien hidratado, te recomendamos contar con accesorios que hagan más seguro tu trayecto, como cuerdas y poleas pues son básicas para resolver cualquier imprevisto; enganches que te ayuden a llevar algún aditamento extra para el viaje (lancha, bicicletas, etc.) así como para remolcar o que te remolquen; guardafangos que expulsen el lodo hacia afuera y lo mantengan lejos de tus vidrios; jaula, además de ayudarte a sujetar los objetos que lleves en la caja, también te ayudarán a proteger el toldo del vehículo en caso de que sufras alguna volcadura; y finalmente estribos para proteger la parte baja de la camioneta al cruzar algún camino pantanoso.

Ahora que conoces nuestras recomendaciones para salir a vivir una aventura off road te recomendamos checar nuestro Top 10: Las mejores ciudades para visitar con tus llantas Firestone con el que podrás elegir el destino ideal para salir con camionetas todoterreno y poner a prueba las nuestras llantas.