Vence el frío de Chihuahua con tus llantas Firestone

Todos lo saben: el estado más grande de México es Chihuahua. Al contar con casi 250 mil kilómetros cuadrados de extensión, ofrece una diversidad de climas, lo cual es un factor importante (junto con tu tipo de vehículo y superficie) si quieres obtener el mejor desempeño de tus llantas sobre las calles, avenidas y carreteras de Chihuahua.

Básicamente, este estado se divide en dos zonas: a) la sierra; y b) el desierto y la llanura. Quienes viven en o cerca de la primera, conducir a temperaturas heladas es frecuente, pues llega a alcanzar los -20 grados centígrados. Rodar en tales condiciones es peligroso, y por ello te compartimos 5 tips para mantenerte siempre seguro sobre el camino.

Primero, hay que entrar en calor

Antes de avanzar, enciende tu auto y espera un poco para calentar las partes y líquidos con los que funciona. Lo ideal es llevarlos a una temperatura inferior a los -10 grados centígrados. ¡Ah, por cierto! Ya que andamos por aquí, recuerda que tu aceite debe tener una viscosidad tipo W, la cual está hecha para operar en condiciones de frío extremo.

Conduce debajo del límite de velocidad

Naturalmente, las carreteras que se encuentran a temperaturas bajo cero generan una capa de hielo capaz de reducir drásticamente la fricción que necesitarías al frenar en caso de emergencia. Usar llantas para invierno o llantas para bajas temperaturas y conducir debajo del límite de velocidad es lo recomendable.

Limpia los vidrios

Manejar a temperaturas bajo cero implica cerrar las ventanas, lo cual empañará todos los vidrios. Por ello, es importante verificar que el desempañador delantero y trasero funcionan adecuadamente. Junto con esta revisión, está la de los faros –incluidos los de niebla– y la de las direccionales.

Elige las llantas adecuadas para Chihuahua

Como dijimos arriba, las superficies congeladas cuentan con poca fricción, así que la distancia de frenado es superior comparada con la de suelos secos. Por tal razón, es recomendable usar llantas para carretera como las Destination de Firestone que gracias a su anatomía, proporcionan adherencia de sobra para mantenerte siempre seguro. ¡No por nada las conocen como las Siempre Confiables!

Lleva contigo repuestos

Viajar siempre representa un riesgo, pero depende de nosotros prevenir, y más cuando hablamos de temperaturas tan frías capaces de congelar y fracturar piezas de caucho y plástico. En la medida de lo posible, procura cargar repuestos de: bombillas, correas, faros, frenos, fusibles y, por supuesto, una llanta de refacción. Nunca sabes cuándo los necesitarás o a quién puedas ayudar.

Firestone rueda en todas las carreteras de México, y sí: estas llantas también se encuentran en Chihuahua. Si vives aquí o estás de paso, te invitamos a conocer nuestros puntos de venta a través del buscador de nuestra página. Aunque este es el estado más grande del país, siempre habrá una tienda cerca de ti, ¡te retamos a descubrirla!