RIESGOS AL USAR LLANTAS EN MAL ESTADO

  • Comprar Llantas

Utilizar llantas en mal estado implica muchos riesgos, ya que son una de las partes más importantes y el único punto de contacto directo de tu vehículo con la superficie del camino. Por eso, es sumamente importante revisarlas constantemente, darles mantenimiento y asegurarte que estén en las mejores condiciones.

Estos son algunos peligros y consecuencias de tener llantas en mal estado:

  • Sufrir unaponchadura

La banda de rodadura de la llanta ayuda a evacuar el agua en caso de lluvia, brinda agarre y la protege de los objetos que se encuentran en el camino. Las llantasen mal estado, con poca banda o una presión inadecuada son más propensasas a pincharse.

  • La llanta puede reventarse 

Un reventón es una de las consecuencias de llantas en mal estado más comunes. Si la llanta ha perdido mucha goma o si la presión es inferior a la medida adecuada, reduce mucho su resistencia. En algunos casos, esto puede ocasionar que la llanta se reviente incluso al impactar a baja velocidad con el borde de la banqueta o al pasar un bache a cierta velocidad. Una llanta reventada es muy peligrosa ya que puede ocasionar la pérdida total de control del coche.

  • Desprendimiento de la banda de rodadura

Esto es mucho más común en los camiones, sin embargo, puede llegar a suceder en las llantas de cualquier otro vehículo. Las principales causas son un mal reencauchado, o una baja presión de inflado.

  • Desllantado

Por su uso, el peso y la inercia que soportan, las llantas tienden a deformarse en las curvas. El flanco de la llanta es la parte que más sufre en estas situaciones, por eso si la llanta rueda con una presión inferior a la aconsejada puede ser la causa de un desllantado. El mayor peligro en este caso es que el vehículo puede voltearse.

Otras consecuencias de tener llantas en mal estado pueden ser la pérdida de confort, agarre, tracción e incluso un consumo más elevado de combustible.

Los accidentes por llantas en mal estadoson más comunes de los que crees y se pueden evitar prestando la atención adecuada a su mantenimiento. También es importante que, si tus llantas sufren algún tipo de daño, sean evaluadas por un profesional para que te indique si se pueden reparar o es necesario cambiarlas por unas nuevas. Si este es el caso, visita aquí nuestro catálogo. ¡Seguro encontrarás la llanta perfecta para tu vehículo!