Autos híbridos: pros y contras

Para un verdadero Firewarrior cuidar el planeta es una tarea sumamente importante, es por eso que hoy te contaremos más sobre un tipo de vehículo que amplía el panorama de los automóviles y te da la oportunidad de salir a rodar de una forma alternativa:

Los autos híbridos

Estos vehículos combinan dos tipos de motorizaciones, por un lado cuentan con un motor de combustión interna (o motor térmico) y por el otro con uno eléctrico que alimenta su batería principal por medio de las adicionales y ambos trabajan a la par con la finalidad de mejorar el rendimiento del combustible o para darle más potencia en caso de que lo necesite.

Gracias a este sistema, hoy por hoy los coches híbridos son considerados una opción cada vez más popular para contribuír a mejorar el cuidado del medio ambiente gracias a las tecnologías de reducción de emisiones contaminantes con las que están hechos y a los beneficios económicos que traen con ellos.

Tipos de híbridos

En general podemos clasificarlos en tres grupos que van de acuerdo con su funcionamiento: Los híbridos en serie tienen una tracción eléctrica y cuentan con un motor térmico que genera electricidad para recargar la batería a tope y desconectarse.

También nos encontramos con los llamados coches híbridos en paralelo donde los dos motores antes mencionados le dan fuerza a la transmisión; y finalmente con los híbridos combinados dentro de los cuales los dos motores impulsan el auto pues tiene conexión mecánica con las ruedas.

Existen algunas excepciones pero a diferencia de los autos eléctricos, los híbridos no cuentan con un sistema plug-in para alimentarse en tomas eléctricas ya que generan su propia energía reciclada gracias a la capacidad de transformación del movimiento.

Hablando de tipos de autos, ¿conoces los que son perfectos para la Firehawk Indy 500?

Lo malo y lo bueno

Aunque los autos híbridos tienen una trayectoria de 20 años en el mercado, todavía existe mucha desinformación sobre el funcionamiento de estos vehículos.

Comencemos con “lo malo” o sus desventajas:

  • Si sus baterías no se reciclan apropiadamente pueden tener un alto impacto ambiental.
  • Suelen ser más caros que los modelos tradicionales.
  • Contar con dos tipos de motores puede incrementar su peso.
  • La reducción del consumo de combustible varía de acuerdo con el camino.

Ahora tomemos “lo bueno” y recordamos que son una fuerte opción alternativa ya que:

  • El consumo de combustible es mucho menor a los modelos tradicionales.
  • Son más eficientes.
  • Más silenciosos.
  • Su motor tiene una vida útil más larga.
  • Funciona con combustibles sumamente fáciles de encontrar en una gasolinera.
  • Las emisiones que emiten de contaminantes son menores.
  • No requieren un mantenimiento especial.
  • En algunos lugares ofrecen beneficios fiscales y por lo tanto económicos.

Como puedes ver, los autos híbridos son una excelente opción para salir a descubrir el mundo sobre nuestras llantas, mientras lo cuidas.