¿Crossover o SUV, cuál es mejor?

Si estás en busca de un vehículo que te llene de emoción pero que también te mantenga en movimiento estos dos tipos de vehículos pueden ser la opción perfecta, pero si aún no sabes cómo elegir el adecuado para ti, ¡nosotros te ayudamos!

Lo que debes saber

El término SUV viene de Sport Utility Vehicle o Vehículo Utilitario Deportivo en español. Estos autos deportivos compactos combinan las cualidades de un turismo con las dimensiones de un todoterreno, lo que les permite mantenerse en movimiento tanto en las calles de la ciudad como en sterrenos complicados.

Por su parte el crossover es un tipo de vehículo construido sobre la base de un SUV por eso puede resultar similar, sin embargo estos “todoterreno compactos” poseen las características básicas de un auto tipo sedán pero con una estructura más grande y estilo mucho más aventurero.

Algunas diferencia

Aunque muchas veces suelen confundirse, las diferencias de estos vehículos son evidentes, entre ellas podemos encontrar que:

  • Los SUVs cuentan con tracción integral, más altura respecto al suelo y buenos sistemas de adherencia para mantenerse en movimiento sobre distintas superficies
  • Los crossover poseen una suspensión que se adapta a su carrocería y una altura mayor que mantiene un aspecto más robusto
  • La experiencia de manejo con los SUV es estable sobre superficies complicadas, mientras que los crossovers difícilmente pueden desenvolverse en caminos fuera de la ciudad.
  • Estos últimos tuvieron un momento de auge en el pasado, sin embargo podemos decir que actualmente las SUVs son los vehículos favoritos en el mercado.

¿Entonces cuál es mejor?

Debido a sus características podemos decir que hoy en día los vehículos SUV pueden coronarse como una excelente opción de compra, sin embargo hay otros aspectos que puedes tener en cuenta antes de adquirir el tuyo, tales como ¿qué tipo de camioneta va con tu personalidad?

Siempre confiable

Finalmente estamos seguros de que, sin importar cuál sea tu elección, nuestras llantas siempre estarán ahí para ofrecerte productos que garanticen un manejo estable sobre superficies secas o mojadas, menor generación de ruido y alta resistencia a cortes o desgarres.