¿Escape deportivo para mi auto? ¿Sí, no, por qué?

Escapes deportivos para tu auto

El característico sonido que emite un escape deportivo puede parecer todo lo que un día soñaste para tu auto, ¿pero qué tan seguro estás de que este accesorio es todo lo que necesitas para hacer que este parezca tan potente como te gustaría? ¿Crees que podría haber alguna manera alternativa? ¿Estás buscando solo un impresionante efecto sonoro o de verdad esperas que tu vehículo tenga más potencia?

Es por eso que hoy queremos ayudarte a conocer más sobre los usos y funciones del escape deportivo para que puedas decidir si de verdad vale la pena adquirirlo.

¿Qué es el escape?

Es la parte de todos los autos que se encarga de liberar los gases provenientes del proceso de combustión del motor y aunque pueda parecer que no, su función es muy importante para mantener la seguridad de todos los pasajeros de un vehículo, ya que muchos de estos gases pueden ser tóxicos y de no ser liberados podrían terminar por acumularse en el interior del vehículo.

Además de cumplir con esta tarea, por excelencia los escapes han sido parte importante en la estética de los autos, ya que pueden ser modificados o “tuneados” para permitir que tengan mayor salida de gases y con ello aumentar el sonido que emiten. Es así como “hacen rugir” a los coches.

Los escapes deportivos potencian ese look sport en los autos, aportándoles un sonido mucho más grave que el original y un ligero mejoramiento de la potencia del motor. Pero si lo que en realidad deseas es adquirir un auto completamente deportivo, aquí te damos algunos tips para hacerlo.

Principal diferencia

Identificar aquellas características que diferencian el escape deportivo de uno convencional es sumamente importante para comprender su funcionamiento y decidir qué tipo es el que quieres para tu auto.

La principal distinción entre uno y otro es que mientras los escapes tradicionales se valen del carburador para mantener el equilibrio entre la cantidad de aire y combustible que se inyecta al motor; los deportivos cuentan con una parte llamada sonda lambda o de oxígeno que se encarga de analizar las cantidades de gas, agua y combustible que entrar al motor, enviar esos datos al catalizador para definir cuáles deben ser eliminados y así mejorar el rendimiento del auto.

¿Entonces vale la pena?

Además de contar con las llantas Firestone adecuadas para tu tipo de auto, también lo será el sistema de escape, pues como lo mencionamos al inicio, es vital para conservar el buen rendimiento de cualquier auto y aunque puede ser que en un escape deportivo encuentres una opción para ahorrar combustible y mejorar sutilmente la eficiencia del motor, es importante que antes de realizar cualquier modificación en tu auto conozcas muy bien cuáles son las opciones y consultes con un profesional si esta adecuación aplica para tu carro.