¿Por qué usar un navegador GPS al manejar?

Todos los caminos, aun el que recorres a diario, implican nuevos retos cada día. Los accidentes, los baches, el clima y hasta la quincena pueden desquiciar el tránsito y volver tu ruta completamente impredecible. He ahí de la importancia de usar la tecnología a tu favor para elegir la vía más rápida por medio de un navegador GPS.

¿Qué es un GPS?

Se trata de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés), este sistema permite ubicar con precisión la ubicación de una persona o vehículo sobre la Tierra, y actualmente es una manera muy útil de saber cómo llegar a cualquier lugar con tus llantas Firestone.

¿Cómo funciona un GPS?

Lo hace mediante una red de 24 satélites que orbitan el planeta a poco más 20 mil kilómetros de altura. Estos le dan aproximadamente dos vueltas a la Tierra cada día, realizando distintas trayectorias para poder cubrir toda su superficie y emiten una señal de radio que, por medio de la triangulación de un punto, ayuda al navegador GPS a determinar tu ubicación sobre el planeta en tiempo real.

Adicionalmente...

Aunque de esta forma podemos contar con la ubicación casi exacta, los navegadores y aplicaciones GPS necesitan más datos para poder guiarte sobre cualquier ruta. Esta función la cumplen los mapas digitales hechos comúnmente por vehículos de cartografía móvil, gracias a los cuales podemos tener información precisa sobre las carreteras y las calles, sus nombres, números, sentidos, etc.

¿Por qué deberías usarlo?

Porque gracias a este gigantesco Sistema de Posicionamiento Global es posible saber cómo llegar a todos los lugares a los que desees ir simplemente siguiendo las indicaciones de tu navegador GPS o de las aplicaciones GPS que prefieras, para lo cual te recomendamos visitar la tienda de apps y descargarlas.

Además este tipo de aplicaciones GPS te ofrecen las rutas más viables con ligera diferencia de carga vehicular y de tiempo de llegada, así como actualizaciones en tiempo real y notificaciones sobre aumento de tránsito, accidentes, cortes a la circulación o algún otro hecho que pueda afectar tu trayecto, lo analizan y te ofrecen nuevas rutas. También te podría interesar saber si conducir con lluvia una camioneta es seguro.

Como puedes ver, contar con un navegador GPS o con su equivalente en las aplicaciones GPS es una excelente opción para recorrer tu ciudad, visitar algún lugar lejano al vacacionar o encontrar tu Tienda Firestone más cercana. De esta forma no solo tendrás la certeza de cómo llegar a un punto, sino también contarás con una herramienta que tenga mantenga en movimiento.