8 cosas que debes revisar antes de salir de viaje

México está lleno de muchísimas historias, colores y maneras; prácticamente, es un mundo que espera ser descubierto por verdaderos FireWarriors. Y aunque tus llantas Firestone están siempre listas para salir de viaje, es vital que revises estos 8 puntos antes de emprender la aventura. Toma nota, haz tu check-list y ahora sí, ¡a disfrutar del camino!

Aceite

El motor de tu auto funciona con cientos de piezas, por lo que un buen aceite es necesario para lubricarlas y así reducir la fricción y el calor que generan entre sí después de largos periodos de trabajo. Pero ¡cuidado! Revísalo cuando esté frío.

Llantas

La aventura está allá afuera esperándote, pero antes, tómate un tiempo para saber si la presión de tus llantas es correcta, así como la profundidad de su dibujo. Ambos elementos son la base de un buen desempeño sobre el camino.

Líquido Refrigerante

Erróneamente conocido como anticongelante, pero fácil de identificar gracias a su color verde, este líquido tiene la función –como su nombre indica– de mantener fresco el motor junto con el radiador y la bomba centrífuga. Igual que el aceite, ¡revísalo cuando esté frío!

Frenos

Básicos en términos de seguridad. Su inspección incluye las balatas, los discos y los tambores, así como la correcta alineación y balanceo de las llantas de tu auto. ¡Tampoco olvides el líquido para frenos!

Limpiadores

El clima cambia de la noche a la mañana literalmente, así que las gomas de tus limpiadores siempre deben estar en buenas condiciones. ¡Que la lluvia no te agarre desprevenido!

Equipo de emergencia

Lo propio de los accidentes es ser impredecibles, así que te recomendamos cargar con este kit: llanta de refacción, gato hidráulico, llave de cruz y triángulos. Si deseas mayor seguridad, agrega: cables pasa corriente, fusibles, linterna, pinzas y por supuesto un botiquín.

Luces

Tanto delanteras como traseras. No sólo sirven para ver mejor de noche, sino también para que los demás conductores te vean y sepan a qué distancia te encuentras.

Batería

¡Indispensable para arrancar! El ciclo es este: la batería provee energía eléctrica al motor de arranque, el cual a su vez activa el motor de combustión interna con que funciona tu auto.

Tus Firestone, las llantas con más alto rendimiento, están siempre listas para rodar y llevarte a la aventura. Sin embargo, es importante que revises cada uno de estos detalles antes de emprender la marcha. Si tienes alguna duda, ¡visita tu punto de venta más cercano! Nuestro equipo experto estará feliz de recibirte.