¿Qué es un crossover y por qué elegirlo?

Cuando se trata de elegir un vehículo que se adapte a tus necesidades, el camino puede ser largo y sinuoso, porque tal vez buscas un auto para salir con toda la familia que también ahorre combustible, mientras se adapta a tu presupuesto. Entre esas opciones seguramente habrás escuchado que un crossover puede ser el vehículo de tus sueños, pero si quieres saber más sobre ellos, nosotros te ayudamos.

¿Qué es un crossover?

La definición de esta clasificación viene del término Crossover Utility Vehicle (CUV), es decir de un cruce entre dos tipos de autos que dan como resultado un modelo pensado para desenvolverse con naturalidad en el asfalto de la ciudad luciendo como un off road.

Principales características

Diseño

Estos autos originalmente fueron concebidos como turismo pero podríamos decir que son más una mezcla de turismo con SUV, sin configuraciones adicionales para manejarlos off-road.

Interior

Aunque sus modificaciones son más estéticas que de otro tipo, te encontrarás con carrocerías familiares, (algunas veces con una tercera fila de asientos) a las que se les aumenta el recorrido de las suspensiones, con defensas reforzadas y cajuelas amplias.

Exterior

Al estar diseñados como en el punto anterior, estos vehículos tienen una apariencia más aventurera, que da la sensación de tener un todoterreno pero con características para un uso 100% urbano.

Llantas

Las llantas para estos vehículos suelen tener un desempeño versátil en diferentes tipos de caminos, buena tracción y tecnologías que ayudan a ofrecer durabilidad con una buena vida de la banda de rodadura, tal y como lo hacen las Firestone Firehawk.

¿Por qué elegirlo?

Porque un crossover puede ser una excelente alternativa cuando identificas bien tus necesidades y hábitos como conductor; específicamente en un entorno urbano en el que es sumamente importante contar con un vehículo que te haga sentir seguro mientras te mueves cómodamente en el tránsito de la ciudad y que, como beneficio adicional, tenga un buen desempeño economizando combustible, además ¿sabías que tu auto habla sobre tu personalidad?